Abandonan construcción de aula en comunidad de Tequila

Benito Juárez Ramírez
Tequila, Ver.- El jardín de niños “Tezcatlipoca” -de la comunidad de Cotlajapa-, que desde hace 40 años esperó que se le construyera una aula; ahora que se inició, el contratista la dejó en obra negra.
La directora de este centro educativo, Esperanza Tezoco Zepahua, señaló como responsable a Cristobal Flores; hijo del exalcalde, Luis Flores; quien inició la construcción de esta aula desde hace 60 días y es la hora que no ha regresado a terminarla.
Expuso que el avance se quedó en un 20 por ciento; pero anotó que la preocupación más grande es que por la temporada de lluvia, será más difícil darle continuación; así es que los 80 infantes que reciben su educación preescolar, regresarán a clases con la ilusión de contar con un aula digna; pero ahora se truncarán sus ilusiones, porque este contratista dejó abandonada la obra.
Este jardín de niños carece de aulas didácticas, canchas con domo, baños, mobiliario, equipo de cómputo; los educadores no cuentan con mesas y sillas.
Lo único que recibieron del actual Gobierno es una cocina escolar, donde los infantes toman sus desayunos “calientes”.
Lamentó que para llevar a cabo su ceremonia de clausura, tuvo que pedir prestado las instalaciones de la escuela primaria de esta comunidad, a la supervisora escolar, Ofelia Tepole; y así fue como cumplió con los padres de familia de estos 80 menores que culminaron su ciclo escolar.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*