martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
IniciorecientesFamilias que viven a orillas del rio Blanco, se niegan abandonar sus...

Familias que viven a orillas del rio Blanco, se niegan abandonar sus viviendas: Torres Camacho

Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.-
Alrededor de 10 familias que viven en las riberas del río Banco, a pesar que viven en zona de alto riesgo y que en su momento se les ofreció ser reubicadas, se negaron abandonar sus viviendas.
En esta administración, dijo el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, se les va a volver a ofrecer un terreno para que salgan de esta ribera luego que están en una zona de alto riesgo por los constantes deslaves de este afluente.
Explicó que cuando fue la tercera vez alcalde, visitó a estos comuneros, que son como entre 10 y 15 familias, donde se les ofreció buscar un terreno para ser reubicado y no quisieron, aseveró.
Al negarse estas familias, se les hizo firmar una responsiva en el sentido de que, si algo les pasara, no culparan a las autoridades y así fue; se quedaron a seguir viviendo bajo su propio riesgo.
Sin embargo, expuso que este río esta en constante monitoreo en esta temporada de lluvias, para evitar que estas familias puedan sufrir un deslave, ya que en este temporal los derrumbes se llevan los lavaderos de algunas familias.
En próximas fechas se les va a volver a pedir el desalojo y de no aceptar, tendrán que firmar un documento que ahí se quedan bajo su propio riesgo.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917