Benito Juárez Ramírez
Amatlan, Ver.- De no dar una respuesta positiva para que no se instale el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, van a reventar la inauguración de la feria de Amatlan que se tiene programada ser inaugurada este próximo 30 de abril.
Habitantes de diversas comunidades y de la misma cabecera municipal, tacharon al alcalde Luis Arturo Figueroa, de represor, luego de que ayer por la noche tomaron el palacio municipal, mando a bajar el suich de la energía eléctrica dejándolos en penumbras y quitando el internet del kiosco del parque municipal.
Dijeron que como todo alcalde morenistade la 4T, quién no está de cuerdo con el, son sus enemigos. «El quisiera que estuviéramos de acuerdo en que se instale este centro de transferencia para quedar bien con su gobernador, cuando de instalarse afectaría los mantos friaticos», señalaron.
Advirtieron que las primeras acciones fue tomar el palacio y hoy empezaron a cerrar lagunas calles de la cabecera municipal y de no haber respuesta positiva, este 30 de abril todo el pueblo de Amatlan impedirán la inauguración de la feria.
Incluso, por está situación ya se dieron la unas grescas como la de haber encerrado a la juez y después sacarla de su oficina.
También intentaron evitar que personal de los juegos mecánicos continuaran armando, pero los trabajadores de esta empresa se opuso y estuvieron a punto de enfrentarse.
Por su parte una señora se la comunidad de Quimiapa, manifesto que en esa comunidad, el alcalde tiene una tráiler con una tolva donde llevan los camiones recolectores de basura a depositar y el lugar se ha convertido en un centro de contaminación porque hay mucha basura que cae a la hora de descargar y es un peste insoportable.
Sin embargo, se le ha pedido al la aldea que les lleve los servicios de energía eléctrica y ahora ahorita este pueblito vive en penumbras.
Este problema, comento, lo viven desde el material alcalde panista, Eduardo Rojas Camacho, que también prometió introducir el servicio de la energía eléctrica y no hizo nada.
Con este alcalde, es lo mismo y un poco más, porque por este basurero se ha vuelto nido de perros callejeros.
