Vuelca tráiler cargado con papel en las cumbres de Maltrata

accidente maltrata 4

Benito Juárez Ramírez

Maltrata, Ver.- Un tráiler que transportaba papel, al sufrir supuestamente una falla mecánica, terminó volcado cuando bajaba las cumbres de maltrata, a la altura del kilómetro 235, entre la Estancia y Maltrata. Los hechos se suscitaron alrededor de las 8:20 de la mañana de este miércoles, cuando el conductor identificado como José Luis, según versión, dijo que detectó una falla mecánica en los frenos; pero al salir de una curva sobre el kilómetro 235, intentó detener la unidad pesada y fue cuando se dio cuenta que no le respondieron los frenos, terminando volcado y atravesado en la carretera.

Se trata de un tráiler de la empresa Autolíneas Especializadas en Graneles S.A. de C.V., con placas de circulación 502-AR-1, que transportaba papel; que al caer a su derecha, se esparció la carga, cuyas pérdidas son incuantificables.

Otros conductores que descendían sobre la autopista en dirección al valle de Orizaba realizaron maniobras emergentes para evitar colisionar con el tráiler accidentado, siendo necesario el abanderamiento del lugar.

Hasta las 9.30 horas, personal del servicio de grúas trabajaba en la zona, a fin de liberar un carril y agilizar el flujo vehicular que ya alcanzaba los siete kilómetros.

Personal de Caminos y Puentes Federales no reporta lesionados, aunque el chofer del tráiler, propiedad de la empresa Autolíneas Especializadas en Gráneles SA de CV, fue examinado y se identificaron contusiones que no ameritaron su traslado a un hospital.

Los daños materiales fueron cuantificados en cerca de un millón de pesos, por lo cual se inició el parte de accidente para el deslinde de responsabilidades y coberturas de seguro. Se estima que el aforo vehicular sea reabierto en 45 minutos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*