Se electrocuta menor en la obra del mercado Juárez, en Huatusco

14360438_10210190681821595_411884097_o

Benito Juárez Ramirez

Huatusco.- Un menor de edad se electrocuto al trabajar en la obra de la remodelación del Mercado Benito Juárez, en Huatusco; sufrio quemaduras en mas del 50 por ciento de su cuerpo; su estado de saludo es delicado.

Los hechos se registraron al filo de las 11:20 horas de este sábado, cuando el trabajador identificado como Fernando Huerta Hernández, de 16 años de edad y con domicilio en la comunidad de Tepampa, se encontraba en la parte de la azotea, pintando la estructura con un rodillo, sin embargo el joven se descuidó y accidentalmente tocó las líneas de alta tensión con la extensión del rodillo.

Eso provocó una fuerte explosión y la suspensión de la energía eléctrica por unos momentos, mientras el impacto fue fulminante para el trabajador al recibir la descarga eléctrica que tuvo entrada en la mano izquierda y salida en la rodilla izquierda.

Tras el impacto de la descarga, quedo el joven con la mitad de cuerpo colgando de la orilla de la loseta mal herido, pues estuvo a punto de desplomarse hacia la calle, que hubiera representado una caída de más de 5 metros de altura.

Al darse cuenta sus compañeros albañiles, quienes se encontraban laborando, corrieron para ayudarlo y lo jalaron hacia la azotea; mientras pedían auxilio, una multitud de personas del mercado y curiosos rodearon el zoco mientras pedían la Ambulancia de Cruz Roja.

Momentos despues, llegaron rápidamente, también acudieron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, la avenida 1 fue cerrada mientras se realizaban las labores de rescate, en la vialidad apoyaron oficiales de Tránsito.

Los socorristas subieron hasta la azotea del mercado, quienes inmovilizaron al joven y posteriormente por una ventanilla lo sacaron hasta bajarlo a la calle donde esperaba la ambulancia para ser trasladado de emergencia a la Cruz Roja, donde finalmente quedó internado.

De acuerdo a informes medicos, su estado es delicado y esperaran ver como evoluciona en las próximas horas, sin embargo; fue reportado como estable, pero delicado.

Así mismo José Luis Albares, Representante Legal de la Constructora “Canela Contracciones S.A de C.V.” encargada de la obra de la remodelación del mercado, explicó que la empresa se hará completamente responsable de los gastos médicos del joven trabajador. Reconoció el joven trabajador no se encontraba asegurado porque solo estaba reemplazando a su primo; quien era el contratado.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*