Muere el presunto asaltante y asesino del Policía del IPAX en Zongolica

WhatsApp-Image-20160726

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- El presunto asaltante, quien diera muerte al policía del IPAX y que fuera linchado por una turba de gente y que estuvieron a punto de quemarlo vivo, falleció la madrugada de este martes ahí, en el parque.

Se trata de Tyson Munguia, de 38 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla; pero originario de la Ciudad de México; donde sus familiares ya reconocieron el cuerpo.

Según versiones no confirmadas, se dice que para llevar a cabo el asalto donde intervino este sujeto que huyo en la refriega, fue con el apoyo de una secretaria de Caja Popular Zongolica y de un agente de Tránsito.

La Fiscalía General e Zongolica, investiga el caso; del que trascendió se abrieron dos carpetas de investigación; una por la muerte del Policía durante el enfrentamiento; donde sus familiares, quienes llegaron del municipio de La Magdalena, se presentaron para reconocer; quienes ya se lo llevaron para darle sepultura.

La otra carpeta de investigación que se abrió, fue por la muerte del presunto sujeto que participó en el asalto; y que fue linchado por una turba de gente; mismo que fue liberado alrededor de las 21:00 horas con la intervención del párroco y autoridades policíacas; pero que horas después falleció.

Familiares del presunto asaltante, llegaron la mañana de este martes para reconocer el cuerpo y hasta la tarde de este martes declaraban ante la Fiscalía en relación a los hechos; del que presuntamente participó en el asalto a la Caja Popular Zongolica.

Zongolica vive una aparente calma; la gente camina, pero no deja de murmurar lo que se suscitó este lunes con el asalto de la Caja Popular Zongolica; luego que de acuerdo a informes, en este asalto participaron cuatro sujetos y no dos como se dijo en un principio. Estos, llegaron en tres moto y otro sujeto en bicicleta; quien por cierto este último, logro huir en su bici sin ningún problema.

Los otros dos sujetos, dejaron abandonadas las motocicletas, mismas que ya quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes. De acuerdo a informes extraoficiales, estas motocicletas no tienen reporte de robo.

Versiones de la gente; explican que momentos antes de cometer el asalto, incendiaron una camioneta, casi a la salida de la población, con el fin de distraer a la Policía; pero dicen que les falló, porque en ese momento elementos del IPAX llegaron en una patrulla para el cambio del turno; y fue cuando se dio la refriega; no obstante, en ese momento estos policías no lograron detener a ninguno de los maleantes.

Así también, la Fiscalía sigue investigando sobre los rumores de que el tal Tyson, que murió prácticamente a consecuencia de los dos balazos –uno en el estómago y otro más en el hombro-, habló sobre como planearon el asalto y quienes apoyaron para perpetrar el asalto “fallido”.
Se habla de un agente de Tránsito y de un empleado o empleada de la Caja Popular de Zongolica; rumores que la Fiscalía trabaja sobre este caso para hacerlos oficiales; mientras tanto, solo son rumores.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*