Localizan nueva toma clandestina de hidrocarburo en Omealca

IMG-20160727-WA0034

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- Una toma más de gasolina, en los ductos de Petróleos Mexicanos fue ubicada en el municipio de Omealca, entre Río Moreno y Rancho Victoria.

Esto fue durante los operativos que llevan a cabo la Policía municipal en coordinación con Seguridad Pública, que al circular por esa zona, detectaron que entre unas parcelas de caña, a 1,200 metros de Rancho Victoria, estaba una nueva toma que se disputan las bandas de “Chupaductos”.

De acuerdo a informe de comuneros, que por temor no se identifican, expresan que pareciera que esta región son pueblos sin Ley; porque a pesar de los supuestos “operativos” que llevan a cabo la Policía Federal, Estatal y elementos de la Sedena, se ven salir camiones cargadas con bidones; y hasta pipas con más de 40 mil litros.

No obstante, otros informes, expresa que desde hace más de dos años, la Policía municipal, ha asegurado más de 100 camionetas de las bandas de chupaductos; mismas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Las consecuencias del saqueo del hidrocarburo, propiedad de la Nación, ha traído graves consecuencias y pérdidas humanas; sin embargo, no cesan las bandas y siguen abriendo más tomas en esta zona, entre Omealca y Tierra Blanca.
Esto habla que el índice de robo de gasolina, va en aumento con todo y los supuestos operativos de las Fuerzas de Seguridad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*