Localiza Brigada de Búsqueda restos humanos en Paso del Macho

13883911_10209716523447932_150030444_n

Por: Zaira Juárez García

Paso del Macho Ver.- La Segunda Brigada Nacional de Búsqueda localizó restos humanos en un pozo del ejido Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Paso del Macho.

El hallazgo fue parte de un reporte anónimo, de que en la zona existen “fosas clandestinas” y varios casos de personas desaparecidas, al ser un municipio caracterizado por la inseguridad.

Durante el último día de búsqueda, la brigada de familiares de personas desaparecidas, se adentró entre la zona de cañales, sin embargo uno de los puntos marcados- “Paso Mulato”- , como posible hallazgo fue descartado al no tener las garantías de seguridad.

Según uno de los integrantes, que se omite su nombre por seguridad, al realizar recorrido por Paso del Macho, se percataron de la intercepción de radios, y lograron oír “ahí vienen los de azul”.

Los integrantes admitieron que Paso del Macho, fue un punto difícil de explorar debido al miedo que impera en esa región, donde los habitantes expresan que es inseguro salir, incluso la mayoría del pueblo no sale de sus casas después de las diez de la noche. Expresaron: “Valoramos el hecho de vencer el miedo en un lugar como Paso del Macho”.

De acuerdo con un reporte de la Brigada de Búsqueda, el 60 por ciento de las personas han desaparecido en Paso del Macho del 2013 a la fecha.

Para las diligencias correspondientes el lugar quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde los peritos se encargarán de sacar los restos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*