Despiden al periodista Pedro Tamayo, ya no habrá más “línea de fuego”

WhatsApp-Image-20160722 (1)

*Cuñada de Pedro Tamayo, lamenta que vinculen a Pedro Tamayo con la delincuencia organizada; ella le prestaba dinero para sacar a sus hijos adelante

*El llanto y los susurros se escuchaban al ver que Pedro ya no estará más con ellos y mucho menos reporteando y escribrendo en la ”Línea de Fuego”

Benito Juárez Ramírez

Tierra Blanca, Ver.-Tristeza, llanto e impotencia de parte de familiares, amigos y del gremio periodístico; fue lo que se vivió durante el sepelio del Periodista Pedro Tamayo Rosas.

Alrededor de las 10 de la mañana, después de hacerle el último rosario por parte de su madre, Socorro Rosas, salió el féretro de su casa hacia el panteón municipal de Tierra Blanca.

Ya en la capilla descanso, Octavio Bravo Bravo, periodista, en nombre de la familia agradeció a todos los que acompañaron en este sepelio y señalar el cobarde asesinato del que fue objeto Pedro Tamayo, al que describió como un padre dedicado a su familia y  un reportero aguerrido escribiendo e informando los sucesos policiacos.

WhatsApp-Image-20160722 (2)

Lamentó y criticó lo que algunos medios y el mismo Fiscal informó de Pedro Tamayo –en un noticiero nacional, que era investigado por tener nexos con la delincuencia organizada; sin embargo exigió al Gobierno se esclarezca este asesinato.

Expuso que estando la Policía, lo único que hicieron fue entorpecer la labor para que su esposa la diera los primeros auxilios y que la ambulancia de la Cruz Roja no llegara a tiempo a dar los primeros auxilios, no se lo permitió la Policía y ahora resulta que “los tratan de mentirosos los policías a la familia de Tamayo, -en su declaración ministerial con Asuntos Internos, cuando hay testigos y videos, aseguró.

WhatsApp-Image-20160722 (3)

Ese es el asesinato número 19 de periodistas; y se preguntó, ¿ahora quien sigue, o cuántos más faltan?; “no lo sabemos” (..,) estamos quienes trabajamos con él, los que fuimos compañeros de trabajo muchos años y no los vamos a dejar solos”.

Por su parte, Concepción Beiza, cuñada de Pedro, en entrevista, expuso que como cuñado, y conocerlo de muchos años, rechazó todos lo que han dicho que Pedro tenía alguna relación o que trabajaba con la delincuencia organizada, porque ella que trabajaba en Estados Unidos, era quien la prestaba para sacar a sus hijos adelante.

Mientras aventaban la última flor a Pedro, dijo que a ella le consta el esfuerzo que hizo para medio ampliar y rehabilitar su casa, que se quedó a medias; “esa es la mansión de la que dicen y hablan para desprestigiarlo; porque la que está un poco más terminada es de élla; y eso porque “me fui a Estados Unidos.

Adiós a Pedro Tamayo, catalogado como un padre amoroso con sus hijos, casero, y ejemplar; así como en el trabajo; el llanto y los susurros se escuchaban al ver que Pedro ya no estará más con ellos y mucho menos reporteando y escribrendo en la ”Línea de Fuego”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*