Asesinan a líder cañero del ingenio San Cristóbal, Rafael Castro

rafael-castro

-Era dirigente de la Asociación Gramínea de la Cuenca del ingenio San Cristóbal

POR JAVIER VARGAS SALINAS

CARLOS A. CARRILLO.- Alrededor de la 9 de la noche del viernes, el dirigente cañero de la Asociación Gramínea de la Cuenca del ingenio San Cristóbal en clavado en la ribera del río Papaloapan, Rafael Castro Honorato, fue asesinado en las afueras de su casa ubicada en el municipio de Cosamaloapan.

Primeras declaraciones de testigos de estos hechos, manifiestan que un grupo armado desconocido llegó hasta la casa del líder cañero Rafael Castro, quienes lo balacearon, el dirigente de la Asociación de la Gramínea del ingenio San Cristóbal, fue alcanzado por las balas que le disparó este grupo armado.

Herido de gravedad, Rafael Castro fue trasladado por familiares y amigos hasta el Hospital del Seguro Social de Cosamaloapan, pero como los impactos de bala eran de gravedad, el dirigente cañero falleció cuando era atendido por médicos de este centro de seguridad social.

Durante este ataque al líder cañero, resultó herido también de gravedad, un empleado de Rafael Castro Honorato, quien al parecer lleva por nombre, Rafael Hernández, quien se encuentra en terapia intensiva después de ser atendido por personal médico del Hospital del IMSS de Cosamaloapan.

Autoridades competentes, han iniciado las primeras investigaciones de estos trágicos sucesos, donde perdió la vida el dirigente cañero de La Gramínea de la Cuenca.

Rafael Castro, el próximo mes cumpliría alrededor de 7 años de estar al frente de la organización cañera, Gramínea de la Cuenca del Papaloapan, donde sus poco más de tres afiliados son abastecedores del ingenio San Cristóbal, que son aproximadamente el 23 por ciento del total de abastecedores de esta factoría

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*