Bloqueos en Córdoba y Orizaba, parte de las manifestaciones de SUTSEM y estudiantes

14470927_10210281562653559_2117377271_n-1

*SUTSEM exige el pago de diversas prestaciones

*Estudiantes en contra del aumento a la tarifa de pasaje

Por: Antonio Hernández/ Zaira Juárez García

Zona centro, Ver.-Desde temprana hora integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, realizaron bloqueos en al menos 19 municipios de la entidad Veracruzana para exigir el pago de diversas prestaciones.

En los municipios de Córdoba y Orizaba; los agremiados se presentaron desde las 6:30 de la mañana en la avenida 11 frente a la ESBAO y los agremiados de Orizaba y lugares cercanos, en “Los Arcos” que se encuentran a la entrada de Orizaba.

Por otra parte los estudiantes de ambas ciudades se manifestaron por el ajuste a la tarifa de pasaje, que inició desde el fin de semana a estudiantes y personas de la tercera edad, donde pasó de 6 a 7 pesos.

En Córdoba estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) bloquearon la avenida 11, tomaron dos autobuses y marcharon hasta llegar al centro de la ciudad, donde posteriormente acudieron a las oficinas de Transporte Público a dialogar con el delegado Eduardo Sánchez Antonio.

En Orizaba, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) también se manifestaron en contra de este aumento, al señalar que afecta su economía, “muchos sólo llevábamos lo justo, estudiar es caro; que bajen el precio del pasaje”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*