Pluma Negra: Pepe Yunes ya es candidato Verde

Opinión

José Calzada

PEPE YUNES YA ES CANDIDATO VERDE

El incumplimiento del acuerdo de parte de Héctor Yunes Landa con José Francisco Yunes Zorrilla evidenció el hambre del primero para buscar de nueva cuenta la candidatura, incluso con la venia de quien será el próximo gobernador, en un pacto de sangre, de familia.
Pero la decencia y diplomacia que caracterizan a Pepe Yunes no ha sido suficiente para frenar su aspiración de gobernar Veracruz con o sin Héctor Yunes. De manera natural, quienes apoyaron a Héctor y lo vieron perder, saben que no puede volver a competir y se han volcado silenciosamente hacia el Yunes de Perote.

El dirigente estatal y diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos ya dijo esta boca es mía, y confía a sus amistades que, desde ahora Pepe Yunes es el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura 2018-2024 y que lo apoyará con todo.
El Partido Verde entregó a Héctor Yunes unos 170 mil votos más que los que los 128 mil que el PRD aportó a Miguel Angel Yunes Linares para ganar la gubernatura, es decir, el PVEM se convirtió en factor de fortaleza ahora que desaparecieron todos los partiditos.
El dirigente del PVEM sabe que Pepe Yunes es uno de los pocos políticos veracruzanos con rentabilidad y que puede aparecer en las boletas electorales con amplias posibilidades de ganar por eso le apuesta desde ahora al peroteño y con su postura fortalece a los diversos sectores que discretamente se alejan de Héctor Yunes y buscan nuevas opciones de liderazgos.
Y es que el PRI, fraccionado a su interior, debilitado y derrotado luego de la debacle en los comicios, sin embargo, el senador Pepeyu ante el complicado panorama, está por encima del tricolor y de entrada tiene amarrada la candidatura por el Partido Verde, aliado y compañero del tricolor en procesos electorales. En privado y en público el dirigente estatal, Juan Eduardo Robles Castellanos, ha dejado claro que el apoyo a Héctor Yunes fue por petición del senador Yunes Zorrilla.

AHUED PROVEEDOR CONSENTIDO
El diputado Ricardo Ahued Bardahuil es uno de los más coherentes en la percepción pública dentro de las filas del PRI y es que, aparentemente no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, esta semana les recetó a sus propios correligionarios en el Congreso Local al calificarlos como borregos, a los nuevos millonarios que dejaron las dos últimas administraciones estatales.

Sin embargo, como empresario Ahued no aparece en las listas de los proveedores que no han recibido pago por parte del gobierno del estado, y es que es uno de los proveedores que sí sabe hacer negocio, que sí le pagan y que le benefician con las compras de volúmenes importantes de enseres domésticos que se reparten a la gente pobre por parte de legisladores federales, locales y funcionarios de gobierno.
La actitud del diputado del PRI es legítima, porque le ha costado ser rico, atiende la tienda como él mismo lo expresa en todas las reuniones que puede, pero lo que no dice es que es uno de los proveedores consentidos de las últimas dos administraciones y que a él sí le paga a tiempo todas sus ventas que realiza al gobierno.

AMERICO DESLEAL A TODOS

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga cada día se hace de más enemigos debido a sus deslealtades. Primero fue con Héctor Yunes Landa a quien condicionó para apoyarlo en la campaña y al no obtener su capricho, le jugó las contras en la capital veracruzana, de esa manera abonó al rotundo fracaso del candidato de su partido, el mismo partido que lo hizo diputado y alcalde.
Y en la última semana su pleito fue con el gobernador Javier Duarte de Ochoa a quien le negó las series de autorizaciones que le permitirían al Ejecutivo donar el Velódromo y el parque Doña Falla al IPE, a gritos el alcalde se enfrentó vía telefónica con el gobernador.

Las deslealtades de Américo a quienes lo han apoyado lo han llevado a buscar cobijo en la ciudad de México con el nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien ya le vomitó buena cantidad de información de lo que sucede en Veracruz respecto a la administración pública estatal.

La afrenta es en serio, por eso Américo no firmó la carta de alcaldes priístas dirigida al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, a pesar de que el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, además conminó al de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz, quien enfrentara acusaciones en 2015 por violencia contra su novia, y de Comapa, Aurora Cantón Croda, quien buscara el año pasado la candidatura a la diputación federal por el distrito de Huatusco.

Así que todos abandonan al gobernador, los pocos compinches que le quedan también están empinados, como Vicente Benítez quien se sacó la lotería en Costa Rica que le alcanzó para asegurar el futuro de sus hijos y nietos.

Luego de le dieron bonito por su cuantiosa fortuna desde el pasado fin de semana, por fin apareció el señor de las maletas, Vicente Benítez, y ahora resulta que está indignado, que lo difaman, que siempre ha sido rico y sabroso, que su patrimonio lo ha hecho con años de esfuerzo y que él no tiene la culpa que en seis años le haya ido tan bien.
Plumanegra12@gmail.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*