martes, abril 16, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

JOSÉ CALZADA

CARNAVAL POLITICO

El Carnaval de Veracruz en su edición 2017 se convirtió en una pasarela política, los aspirantes al gobierno municipal incluso de otros municipios aprovecharon para hacer proselitismo bajo el auspicio del Pollo Antonio Pérez Fraga un viejo zorro de la estafa que vendió los espacios y permitió ese tipo de promoción de Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, de Tomás Carrillo Sánchez y de Antonino Baxzin Mata quienes buscan la alcaldía de sus respectivos pueblos.

De esa manera y en un acto de corrupción a una fiesta popular, los aspirantes buscaron aprovechar un espacio que a ciencia cierta nadie toma en cuenta para hacer política, ya que los que asisten de Veracruz van al relajo y lo que buscan es olvidarse de esa política social que los tiene hundidos en la miseria, en la falta de servicios públicos, el desempleo y la inseguridad y el resto, viene de fuera de otros municipios y de otros estados del país circunvecinos que ningún interés tienen en la política local.

Pero de cualquier manera el panista, Francisco Gutiérrez de Velasco se trepó al carro de Blanca Nieves y sus siete enanos para figurar como un príncipe y tratar de colocarse en el cerebro reptiliano de los asistentes que habitan en Veracruz y que jamás lo han visto en sus colonias o en sus mercados. La ambición de poder del panista y su desesperación para arrebatarle la candidatura al hijo del gobernador.

El otro es el oaxaqueño, Antonino Baxzin Mata quien es un ejemplo de éxito quien ha demostrado a todo Veracruz que no se requiere de estudiar ni la secundaria para ser exitoso, el poderoso dirigente de los trabajadores de limpia pública de Veracruz cumplió con éxito su osadía de treparse a un carro alegórico y dar espectáculo para tratar de demostrar a los porteños que alguien sin estudios y con una historia de éxito puede gobernar Veracruz.

Y alguien fuera de toda realidad, fue el Capulina, Tomás Carrillo Sánchez quien también formó parte del folklore y desde el entarimado de un carro alegórico buscó la simpatía de los cosamaloapeños que asistieron este fin de semana a los desfiles del Carnaval de Veracruz.

Carrillo Sánchez es un personaje que ha sido señalado casi de todo, y que ahora consiguió la nominación del PRI para la alcaldía de Cosamaloapan, pero no cuenta con el respaldo popular para alcanzar el cargo y que además de cada 10 ciudadanos 11 se consideran sus detractores porque en todos sus cargos ha sido nefasto. Sin embargo, aprovechó las fiestas del Rey Momo para hacerse notar como atención a sus brillantes asesores.

HERIDO EN EL CARNAVAL

En el municipio de Boca del Río se registró un herido a consecuencia del derrumbe de las gradas del Carnaval, aunque los medios informativos no dieron cuentan de ello en virtud de sus convenios con el ayuntamiento de Miguel Ángel Yunes Márquez, no se pudo ocultar al herido que responde al nombre del Juan Ángel L.S, vecino de Tejería del municipio de Veracruz quien resultó con heridas fuertes y se encuentra en el hospital general de Veracruz, mientras que otras tres personas fueron atendidas en el lugar con golpes leves.

La autoridad municipal demostró su incapacidad para supervisar desde el área de protección civil que las condiciones de las gradas fueran las óptimas para evitar ese tipo de consecuencias que pudieron ser peores.

SORPRESA AZUL

Como candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares prometió acabar con los ladrones y saqueadores del erario público en ese entonces, el panuquense Ricardo García Guzmán formaba parte de ese gabinete duartista de ladrones, pero el pasado fin de semana el justiciero y el integrante del equipo de los saqueadores se reunieron y este lunes de plano el miembro de los saqueadores se vistió de azul, al acudir a la sede del PAN estatal, partido del gobernante en turno.

Los García Guzmán abandonan al Partido Verde y se integran al PAN, queda evidenciado que desde la Contraloría pasaron información al entonces candidato a la gubernatura de Veracruz para evidenciar las graves irregularidades que le sirvieron para acumular el odio y repudio a Javier Duarte de Ochoa.

Hoy el jefe del clan busca recibir la alcaldía de su hijo Ricardo, pero los panuquenses ya no soportan más otros cuatros años de un gobierno represor.

plumanegra12@gmail.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments