jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Por: Ignacio Alvarez

Maltrato autorizado

Reciclan a Paco Acosta

Iglesia vs Gobierno

La ausencia de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Ambientales y contra el maltrato animal, en el embalse de toros de las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan avaló este fin de semana la barbarie anual de maltrato animal, ahora certificado por la Secretaria de Turismo del Gobierno de Veracruz, Xochilt Arbesú Lago, que arribó al lugar en tenis, cómo para salir corriendo si era necesario.

Por lo visto, esa barbarie humana no se podrá desterrar tan fácil y tampoco se avanzará en el resto de los maltratos y abusos en contra de los animales, cuando existe el ejemplo de que la propia autoridad avala con sus funcionarios las acciones que contraponen la ley.

Con un saldo de 15 detenidos, ninguno por abuso contra los toros, y siete lesionados, todos por atropellos durante la corredera por los toros azuzados, fue el reporte sabatino de la fiestas de La Candelaria.

Cientos de videos y fotografías muestran el claro abuso de los asistentes en contra de los toros raza cebú, que fueron puestos en las calles, sin embargo la ley no se aplicó a ninguno de los agresores.

La mala justificación de las autoridades de que se trata de una tradición, mantendrá sin duda estas prácticas en Xico con la Vaquillada, en Misantla con la Despezcuezada y en muchos otros lados, donde se maltratan públicamente a especies de animales, con el único propósito de la diversión.

Reciclan a Paco Acosta

El desconocimiento de los nuevos administradores del Gobierno Federal en algunas áreas ha sido benéfico para ciertos personajes que ocupaban cargos y que se mantienen tratando de adaptarse a la nueva filosofía gubernamental, tal es el caso del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 5 de la Secretaria de Desarrollo Rural con sede en Fortín, Francisco Acosta Moreno.

El ex priísta al parecer ya trae camiseta guinda y pretende ofrecer resultados desde su cargo, por eso se ha puesto las pilas y en la Primera Reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable sorprendió con su discurso, comprometido para atender de manera directa a los productores desde la coordinación municipal como primer ente de gobierno ante los ciudadanos, como lo establece la nueva Ley de Desarrollo Rural.

Acosta está dispuesto a alinearse con los nuevos patrones y entregarse en las parcelas y hasta en los patios traseros de las viviendas para que se aproveche el suelo con la producción de perecederos y todo tipo de ganadería que genere economía. Se trata de más de 600 mil hectáreas cultivables o de ganadería, que van desde caña de azúcar, café, maíz, limón persa, chayote, aguacate, hule, frijol, floricultura, especies forestales y ganadería doble propósito, leche y ganadería menor.

El paquete es grande, pues existen más de 40 empacadoras de limón persa, aguacate y chayote, en su zona están nueve de los 18 ingenios azucareros en operación, la mitad de las unidades de riego algunas con problemas de contaminación, y buena parte de productores del café por las sierra de Zongolica, Tezonapa, Huatusco y Córdoba.

Los nuevos programas de atención al campo han sufrido modificaciones y reducciones al presupuesto, por eso es importante conocer las reglas de operación del 2020, que saldrán en este mes de febrero.

Iglesia vs Gobierno

Las mala relación entre el Gobierno de Veracruz con la Iglesia Católica se complica cada vez más, tras los desatinos de los funcionarios estatales en sus opiniones hacia el clero, la respuesta de los prelados no se ha hecho esperar en los sermones durante las misas.

La fina y bien documentada crítica de los sacerdotes hacia los malos resultados del gobierno en materia económica, de seguridad y de legislativa es puntual y ácida, misma que los feligreses acusan de recibida y difunden al resto de la comunidad sin importar credo.

En la última semana y tras el intento de MORENA por modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la iglesia respondió con manifestaciones y discursos fuertes en sus homilías, con mucha razón en el tema de las adopciones, al mencionar que las parejas homosexuales abrirían el comercio de humanos al buscar adopciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments