martes, abril 16, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Falsos Reyes Magos

Rechazo a alza de precios

Taxis dolor de cabeza

 

En los parques municipales de diversos municipios veracruzanos el pasado 6 de enero aparecieron falsos Reyes Magos co vehículos cargados de juguetes que regalaron a diestra y siniestra por espacio máximo de media hora y después desaparecieron. Previo a su llegada, un vehículo de perifoneo peinó los alrededores y así consiguió la asistencia de decenas de padres de familia con hijos.

 

El inesperado suceso no pasó desapercibido porque en los juegues en su mayoría armas de plástico estaba pegada una tarjeta con la leyenda, una sonrisa vale más que mil palabras, feliz día de Reyes, les desean sus amigo CJNG, de acuerdo a reportes el hecho se registró incluso en la cuidad de Xalapa, aunque de manera oficial no se informó a la sociedad.

 

Si en verdad esa acción correspondió a un grupo al margen de la ley, es unan situación grave que no se debe dejar pasa, se debe investigar y no permitir que vuelva a suceder por las razones lógicas, pero más por razones de seguridad.

 

Marcha contra la carestía

 

A principios de los 90s los mexicanos creyeron en el plan de gran visión del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari que junto con el TLC y otras grandes reformas como a la agraria y la política dijo que México pasaría al Primer Mundo y se alejaría paulatinamente de la pobreza. No sucedió así. En el 2018 como candidato y como Presidente Electo, el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una transformación total del país, a la que bautizó como la cuarta del país, ya pasó un año de su gobierno y no se observa esa transformación. Con paliativos directos de sobrevivencia en la modalidad de becas, pensiones y apoyos se escurren las posibilidades de un desarrollo y crecimiento real, pero lo que más impacta en el arranque del año, es la escalada de precios e impuestos que no se esperaban.

 

El alza de precios o ajuste a la alza es ya parte del arranque del año y ni la 4T logró en su primer año de gobierno terminar con ese fenómeno de impacto directo a la economía de las familias en particular de las que menos tienen, por eso las organizaciones sociales han convocado a una gran marcha el 3 de febrero encabezada por el Movimiento Renovador Democrático en el puerto de  Veracruz, además de una docena de asociaciones civiles que no están de acuerdo con el alza a los precios porque reduce las oportunidades de alimentación, educación y

 

La escalada de aumentos se da desde los servicios monopolizados por el gobierno como la energía eléctrica, gas, predial y combustibles, los productos con bebidas alcohólicas y rematan con incremento al servicio de agua potable y los artículos de la canasta básica, sin que existan posibilidades de defensa al consumidor.

 

Taxistas un dolor de cabeza

 

En un verdadero dolor de cabeza se han convertido las organizaciones de taxistas del puerto de Veracruz, municipio en que todo el sistema de transporte público urbano es caótico. Los concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis son los más conflictivos en todo el estado y abusivos, es el único lugar en donde no se respeta la tarifa oficial y los taxistas cobran las corridas con sobreprecio. Ahora su protesta es para que no ingresen otros servicios de transporte con mejor calidad y precio.

 

Además de la característica de abuso de la mayoría de los conductores, otros factores que acrecentaron el problema son; el inmenso número de concesiones y permisos entregados en los últimos 14 años de gobiernos estatales, la falta de capacitación a los conductores que son servidores públicos y el descuido de las unidades, todo se refleja en un mal servicio que abre las posibilidades competencia de empresas que tienen mejor prestigio.

 

En la protesta contra el gobierno para presionar no se permita la entrada de otras empresas, los usuarios abarrotan las redes sociales para dar un sí a la competencia y mejorar calidad del servicio. La entrada de otros servicios de taxis es cuestión de tiempo, ya empezó con los servicios de alimentos  y pronto deberá extenderse, la respuesta para los taxistas porteños acostumbrados al abuso es muy simple, sino les conviene la concesión que la devuelvan.

 

Para los taxista no es suficiente el problema que generan con su mal servicio en la ciudad turística y portuaria más importante del estado de Veracruz, sino que en sus protestas generan caos vial por horas, con el único fin de mantener sus intereses y de las organizaciones.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments