viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

PLUMA NEGRA

Por: Ignacio Alvarez

Cazarín esplendido

Dengue mata veracruzanos

Ahued se anota

En las huestes morenistas no todo es austeridad, como lo dijo el propio Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en las filas de MORENA también hay niveles y así lo legitima el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Veracruz, Javier Gómez Cazarín, al darse lujos como lo hacían los diputados que tanto criticaron.

El pasado fin de semana el la ciudad de Xalapa, nuestras fuenten confirman que el Diputado, aliado del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pagó una cuenta de 114 mil 400 pesos, en uno de los lugares más clásicos de la capital veracruzana, tan sólo de bebidas, entre el mexicanismo tequila, whisky y otras bebidas que la mayoría de los veracruzanos ni siquiera conoce y nunca conocerá en su vida, por supuesto que la propina también fue generosa para los meseros, dicen que del 20 por ciento.

Así es, el señor Diputado del sur de Veracruz y operador del Ejecutivo en el Congreso, se atiende muy bien con sus compañías, y sus cuentas de bebidas rebasan en mucho lo que puede aspirar un veracruzano, pero además, va contra los principios morenistas, del Presidente que jura y perjura que todos los del nuevo gobierno son honestos y austeros.

Javier Gómez Cazarín presume que se merece eso y más, pues ha sacado del atolladero al Gobernador con el “planchado” de la oposición, para que saquen adelante sus propuestas en cargos con el ORFIS y los magistrados, así que aunque busca discreción, todo se sabe y que está por encima del ambicioso José Manuel Pozos Castro, que preside la Mesa Directiva del Congreso.

El dengue no cede

Las endebles y tardías campañas de prevención y ataque al dengue de parte del Gobierno del Estado llegaron a destiempo, Veracruz se mantienen galopante en el primer lugar de esa enfermedad con todo y muertes, más de siete mil 222 casos, con unos 27 pacientes con sospechas, pero parece que las autoridades que encabeza Roberto Ramos Alor no sudan ni se acongojan.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Veracruz es el primer lugar de casos confirmados de dengue y el único con cuatro estereotipos de moscos que lo producen, algo insólito y que jamás se había registrado en la entidad veracruzana.

Y aunque la cifra oficial habla de 15 defunciones, en cada uno de los 212 municipios veracruzanos, radio bemba comenta de al menos un caso de fallecimiento por dengue que no se consigna en las cifras oficiales.

Ahued se anota

Con las actitudes de los funcionarios y Diputados Locales de MORENA, cada vez crece más la versión de que el Gobernador, García Jiménez dejará el cargo en diciembre próximo, bajo algunos recovecos legales, y quien se apunta es el Senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahui, quien confía a sus allegados que muy pronto estará en Veracruz de regreso.

Aunque es evidente que Ahued no dice a qué regresará a Veracruz, sus comentarios se refieren a que una buena parte de los veracruzanos trae como tema del día en los cafés y los pasillos del gobierno.

El actual Director General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, dedica una buena parte de su tiempo para atender y recibir a personas y organizaciones de Veracruz en sus oficinas e invariablemente su comentario final es, “Nos vemos muy pronto allá en Veracruz”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments