jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Por: Ignacio Álvarez

Verdugo de oficio

Toneladas de basura política quedaron fuera de la terna para designar al nuevo Titular del Organo de Fiscalización Superior de Veracruz, mordieron el polvo la mayoría de los politiquillos con sus respectivos padrinos, al igual que el todavía auditor que derramó importantes cantidades de dinero para trata de mantener el hueso, desde amarres políticos y medios de comunicación, pero la mayoría quedó fuera, sus hojas de vida profesional no les ayudaron y mucho menos las recomendaciones.

La Comisión de Vigilancia del Congreso Local definió la terna para ocupar la titularidad del ORFIS; Delia González Cobos, Jorge Hernández Loaeza y Cecilia Coronel Brizio, los tres serán presentados este jueves ante el Pleno del Congreso de Veracruz, para someterse a votación. El procedimiento requiere de Mayoría Calificada, es decir las dos terceras partes de los 50 legisladores, 34 para ser exactos.

Y es reprobable, por dónde se quiera ver, la integración de la terna para elegir al próximo Auditor General -o mejor dicho auditora- porque es más que evidente que los dados están cargados a favor de Delia González Cobos, quien se convertirá en verdugo de oficio.

Y es que no hay argumentos para debatir el hecho de que militando en Morena, de donde fungió como representante ante organismos electorales, sea garantía de que no habrá persecución desde el ORFIS para los entes encabezados por militantes de otras siglas partidistas.

No hay manera de desvincularla. Incluso a esta administración en la que fungía como Procuradora Fiscal. ¿Acaso alguien pensará que auditará objetivamente a sus jefes en Sefiplan y el propio Ejecutivo?

Sería infantil creerlo así. Delia González llega con cartas marcadas y marcada quedará su designación, si es que alcanzan las tres cuartas partes de la votación, el día de mañana.

Bufones y prófugos

La madurez del delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también hace reír. Resulta que al referirse a la dramática comedia que tiene como protagonistas principales a los enemigos a Miguel Angel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, ex gobernadores recientes de Veracruz, el delegado asegura que se trata de bufones y prófugos con los que no hay que perder el tiempo, porque no ayudan a resolver los problemas de Veracruz.

Tiene razón don Manuel, y en su análisis hasta da un rozón a gobierno estatal y los municipios para que los tres niveles de gobierno atiendan y resuelvan los problemas en vez de darle importancia al circo que las compañías Yunes y Duarte, dirimen en los tribunales y de manera jocosa en los medios de comunicación.

Y es que en algunos sectores de Veracruz la situación es la misma que con Duarte, con Yunes se empeoró y con la actual administración no se le ve que mejore en temas como inversión, seguridad pública, homicidios, femenicidios, deporte, obra pública y transparencia.

Mientras que en la arena del circo, los actores se pulen con sus mejores actos, que van de la legalidad a la comida, de borrachos a cantineros, de carniceros a reses y de venganzas a falsos perdones.

Perricidio impune

Un nuevo caso de muerte de perros y gatos a causa de envenenamiento masivo se reporta en la comunidad de Boca del Monte, en el municipio de Comapa, se trata de 12 perros y un gato que amanecieron muertos este martes y que la autoridad municipal se limitó a consignar el hecho.

Es un hecho que el perricidio quedará impune, ya que la Fiscalía Especializada nunca ha actuado en consecuencia en los actos de crueldad contra los animales, y menos ahora en que la Fiscalía atraviesa una serie de ajustes y cacería de políticos, no habrá tiempo para investigar y castigar a los responsables de este nuevo crimen contra animales domésticos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments