viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónPluma negra

Pluma negra

Pluma Negra

Ignacio Alvarez

Portilla segundo Winckler

Colocado por Javier Duarte de Ochoa como titular del Organo de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla, ha concluido su periodo con más cuestionamientos de traiciones que aciertos en beneficio de Veracruz, pero la inmoralidad de sus credenciales le han despertado su apetito por mantenerse en el cargo, ofreciendo más traiciones e información que en lo legal, no le pertenece a él, sino a ese órgano desconcertado del Gobierno del Estado.

Con un generoso sueldo de 172 mil pesos al mes, superior al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García y con el poder sobre todos los entes auditables que dependen de las finanzas publicas de Veracruz, Portilla se resiste a dejar el cargo y le apuesta a una reelección para el cargo y tras la traición a Javier Duarte para congraciarse con Miguel Angel Yunes Linares, ahora ofrece traicionar a Yunes.

Su insistencia para mantenerse en el cargo está cargada de dudas, se ha entrevistado incluso con personas del primer círculo del poder en la Ciudad de México, para ofrecer sus servicios de fiscalizador político, pero en corto confiesa sus verdaderas intenciones, que son el quedarse en el puesto para hacer efectivas su autonomía del Gobierno del Estado, es decir, convertirse en el segundo Winckler, el Fiscal que se ha resistido a dejar el cargo para protección de su verdadero jefe, el ex gobernador de dos años.

Las facultades como titular del ORFIS en Veracruz le han permitido tener acceso a las finanzas de todas las dependencias públicas, la estructura del gobierno, los órganos desconcentrados, el Congreso del Estado y los 212 ayuntamientos de Veracruz, ese poder lo coloca en efecto como un hombre informado y facilidad para presionar a cualquier titular de área de gobierno con observaciones y hasta denuncias. Aunque en en caso de las denuncias son facultad exclusiva del Jurídico del ORFIS, así lo marca la normatividad.

Lorenzo Portilla trató de sorprender a todos, quedando bien con el gobierno de MORENA, al presentar denuncias el pasado 4 de junio, en contra de quien resulte responsable por un presunto fraude millonario en la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia, por parte de la pasada administración.

El periodista, Aurelio Contreras encueró el truco de Portilla, con información solicitada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, demostró que el titular del ORFIS, no está facultado para presentar denuncias, sino que corresponde esa responsabilidad al Director de Asuntos Jurídico, Oscar Ocampo Acosta. Es decir, Lorenzo Antonio mintió con el único fin de quedar bien para que se le tome en cuenta en la reelección, que de lograrla, se convertiría en el segundo Winckler de la administración estatal, obvio para defender intereses ajenos y del pasado.

Ahijados de Exome

Presumiendo siempre el padrinazgo del Diputado Federal Ricardo Exome, la pareja formada por el panista Oscar Lara Hernández y la cuestionada directora del DIF estatal, Verónica Tapia, se da vida sin importar las instrucciones de austeridad demanda de la administración estatal y municipal.

Este fin de semana se les observó extasiados en la Feria de Teocelo, en el concierto de Lupillo Rivera, y por supuesto que derecho a divertirse tienen, el problema es que no hay resultados en las áreas del gobierno que recibieron, como pago a su traición al PAN.

Oscar Lara tienen hundido al WTC de Veracruz, la agenda de eventos internacionales está vacía, de los nacionales sólo salpicada, lejos quedó el WTC que era sede conciertos, convenciones, congresos y ferias, hoy el inmueble es un elefante blanco, la última puntada de su director es rentar espacios para oficinas y comercio.

Es evidente que el desarrollo de Veracruz no es lo que a Oscar Lara le interesa, sino la candidatura a la alcaldía de Veracruz, por eso abandona las tareas que le encomendaron y se dedica a entregar los apoyos del DIF en las colonias populares del municipio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments