jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Anilú de vuelta al ruedo

* Rosendo, cerrando fuerte

Por Iván Calderón

  Luego del blindaje electoral de los programas federales, la que está de nueva cuenta trabajando a todo vapor, es la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

  Incansable como siempre, la guapa funcionaria luego de anunciar la Feria Estatal de Economía Social, donde habrán de exponer sus productos más de 70 empresas locales en el velódromo de Xalapa; la titular de SEDESOL se trasladó al municipio de Alvarado, donde atendió de manera personal a los ciudadanos de esta población, encabezando una jornada atención junto con otras instancias federales. -Cabe destacar, que este ejercicio será replicado en poblaciones como Cotaxtla, Soledad de Doblado, Soteapan, Tlacotalpan, Acajete, Chicontepec, Tlaltetela, Zongolica, Coatepec, Las Choapas, entre otras localidades más-

  Nos comentan, que la encargada de los programas sociales federales en el estado, recorrerá Veracruz de norte a sur en tan solo esta semana, ya que al terminar de escribir esta columna, Anilú ya había ejecutado labores de inspección de los programas sociales en Álamo, Cazones de Herrera, Tepetzintla y Tancoco.

  Para el día de mañana jueves, Ingram Vallines se encontrará en la Cuenca del Papaloapan, mientras que el viernes, la comisionada viajará de nueva cuenta al norte jarocho, para cerrar la semana en Platón Sánchez y en Ozuluama.

  Con lo anterior, y lejos de la rumorología que la ubican como una viable candidata al Senado de la República por su partido, Anilú está dejando muy en claro que se encuentra concentrada en entregar óptimos resultados en torno a las estrategias al combate a la pobreza y la marginación en Veracruz, dejando en el aire las preguntas sobre si está o no encarrilada en la búsqueda de una posición en la cámara alta.

  Lo que sí es cierto, es que Ingram ha entregado buenas cuentas al frente de la dependencia que representa, ya que sus positivos números hablan por sí solos, mientras que su nombre de manera natural, continúa manejándose como una de las más viables aspirantes a esta posición, ya que en honor a la verdad, esta dama es indiscutiblemente factor de unidad dentro de su instituto político.

  Anilú Ingram mantiene gran contacto con las bases partidistas ya sea en el territorio veracruzano, así como en el altiplano, pero sobre todo, con los ciudadanos de a pie, efectivamente con aquellos que hacen ganar elecciones y que precisamente otros olvidan o solo recuerdan en temporada electoral.

  No cabe duda que ya pasado el proceso local, Anilú se encuentra de vuelta al ruedo político.

  Pronto veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO quién está cerrando fuerte su administración municipal es el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo. Ya alejado de los torbellinos electoreros “Chendo” se encuentra concentrado en entregar buenas cuentas y que su administración continúe siendo ejemplo de transparencia pública, tal y como el IVAI se lo ha reconocido.

  Por lo pronto, el primer edil tuxtleco se encuentra el día de hoy en la ciudad de México, encabezando un importante evento en la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAM, donde los alumnos de esta máxima casa de estudios, expondrán un proyecto para la creación de un Centro de Cultura Ambiental en la comunidad de “Toro Pietro”, esto en el marco de la creación de centros tortugueros, adicionándose a los 7 que ya existen en esta región.

  Hasta el momento San Andrés Tuxtla es el único municipio que se encuentra trabajando en materia de sustentabilidad, y muy a parte del tema político esto habla del compromiso que se tiene en torno al equilibrio ecológico. Enhorabuena.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments