Perfilando

perfilando2
*Vicente Benítez, buen gavilán

Por Iván Calderón

En una breve plática de café en un conocido restaurant de San Andrés Tuxtla, el diputado electo por el distrito XXV Vicente Benítez González reconoció que desde el inicio del sexenio ha dejado las diatribas al tiempo.

Con un visible ánimo y gran mesura, el tuxtleco señala que de ningún modo se ha subido al ring de las descalificaciones, y que esta vez no será la excepción.

“No me subiré al ring mediático, mis respetos para las instituciones, para la prensa, para el gobernador electo, y de ser necesario aclararé estos temas ante las autoridades pertinentes, y nada más”.

Indudablemente Benítez González siempre ha estado en el ojo del huracán.

Sin embargo, pese a que ha recibido múltiples embestidas mediáticas no se ha empeñado en ejercer la guerra sucia, ni al embate frontal.

De forma muy serena, el próximo legislador por el Partido Nueva Alianza expone que incluso durante su campaña política electoral, cuando se sujetó al escrutinio público recibió varias propuestas para repeler o desvirtuar los ataques en su contra y jamás se prestó.

El tuxtleco reconoció que le solicitaron incluir en su discurso el desfalco financiero al ISSSTE, los “Panama Papers”, los turbios negocios inmobiliarios en New York de Omar Yunes, u otros temas más sensibles y delicados.

Pero no, Vicente agregó que su campaña fue de propuestas, no de descréditos, ya que finalmente ese era tema de los priistas, y que él fue candidato del PANAL.

Y es que es la verdad, el proceso electoral que se desarrolló en la región de los Tuxtlas, estuvo centrado en las propuestas ciudadanas, y bajo el lema “que la gente mande”, el político de treinta y tantos años se convirtió en uno de los más votados del estado, recibiendo el respaldo y la confianza de más de 34 mil ciudadanos.

Lo anterior, nadie se lo quita.

Por otra parte, cuestionado sobre la presunta ejecución de un fuego amigo, o sobre si este tema es utilizado para desvirtuar la atención de otros personajes que preparan su salida en el Gobierno de Veracruz, Benítez añadió desconocer el asunto expresando ser amigo de sus amigos y que todo esto solo forma parte de la histórica época de transición que se vive en la entidad, y que no le dará relevancia a las detracciones que son tan comunes en procesos electorales.

Hay que decirlo, Vicente se encuentra como el buen gavilán, y estoicamente espera que las aguas se calmen.

Este personaje insiste en no subirse al tema mediático, dejando que todo caiga por su propio peso.

“Mi compromiso es con los ciudadanos que me eligieron, centraré todo mi esfuerzo para cumplirles, caminando de frente y sin fallarles”.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*