viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Perfilando

La piel sensible de Manuel Huerta.

* Cuitláhuac, su primera manifestación

Por Iván Calderón

Quién sabe por cuales razones, pero uno de los principales trastornos característicos que provoca el poder en personajes bastantes limitados es su capacidad intelectual es la intolerancia.

La neta.

Como simples parroquianos o como “lobos vestidos en piel de oveja”, todos pueden ser individuos sencillos y gentiles. No obstante, apenas se encumbran un poco, se vuelven iracundos e intemperantes, creyéndose poseedores únicos de la verdad y pobres de aquellos que intenten contrariarlos.

Tal es el caso de quién será coordinador de los programas federales de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién resultó ser un hombre de piel muy sensible.

Vaya, Huerta es toda una fragilidad en eso de las críticas y no lo puede tocar ni el aire de la rosa de Guadalupe.

Así tal cual.

Y es que resulta que el “súper delegado” a quién por cierto ya nadie le hace caso en el estado, pues perdió todo el poder que decía tener y solo contará con su “reino de caramelo” donde en vez de ofrecer resultados seguramente se dedicará a colocar a todas sus cercanísimas amigas, (puesto que en la administración estatal no tendrá ningún espacio por querer pasarse de listo), se enojó muchísimo por la información vertida en un medio nacional, donde se dio cuenta como su hermana en el periodo Yunista que termina logró una plaza, malinterpretándose aquí un presunto tráfico de influencias.

“Mi hermana tiene 20 años trabajando en el Hospital Nachón y es muy querida por todos”.

Fue la defensa de Huerta, y hasta aquí todo bien, se le ofrece el beneficio de la duda. Al final de cuentas es del derecho de cada trabajador y trabajadora en el sistema de salud veracruzano.

Sin embargo, luego darse a conocer esta investigación, extrañamente han aumentado ataques de un equipo de troles contra quienes nos dedicamos al manejo periodístico, intentando agredir y denostar. Incluso, el mismo Manuel Huerta de manera textual aseguró que quién señala es un “asquito”.

Repetimos, la familiar de quién será el “finísimo” representante de AMLO en la entidad puede tener todo el derecho, para ella mi reconocimiento y admiración por su desempeño. Pero qué necesidad de entrar en el mismo costal de los Yunistas y dejar tantas dudas en el aire, si al final de cuentas en horas tendrán ahora si todo el poder.

En fin, ojalá que Cuitláhuac García y los que llegan con él, se comporten tolerantes ante los señalamientos coherentes y fundados, al final de cuentas dicen que para conocerse más, hay que estar atentos a quienes critican y lejos, muy lejos de los zalameros.

Mientras tanto Huerta demostró que es una “sedita”.

Lamentable.

POR CIERTO, de no llegar a buen puerto la negociación de la entrega del Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, nos comentan que un grupo de ciudadanos que exigen que se entregue el edificio del poder local se están organizando para manifestarse en la ceremonia de protesta de Cuitláhuac García, ya como Gobernador en funciones.

Y es que si Yunes Linares no pudo resolver este problema, se dice que gente de diversas comunidades solicitarán a García Jiménez y al Secretario de Gobierno Eric Cisneros se le dé solución, ya que es un grupo muy pequeño que ha capricho mantienen en jaque a este colonial municipio.

Con lo anterior, esta pudiera ser la primera manifestación que atienda García Jiménez, y ojalá se le ofrezca pronta solución, ya que es el único “foco rojo” hasta el momento en el tema de gobernabilidad en la entidad, provocado por militantes de MORENA que son respaldados precisamente por Manuel Huerta y la diputada federal Paola Tenorio Adame.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments