jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Comunicación Social, dilema de Cuitláhuac

Por Iván Calderón

La decisión del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en relación a quién manejará la Coordinación General de Comunicación Social, no le será nada fácil.

Sin duda.

Cuitláhuac tendrá que ser muy cuidadoso, hábil y empático con la prensa veracruzana, ya sean aliados o críticos. Y en esta posición, debería de estar llegando un personaje que sea plenamente identificado por este sector, no tan solo en las zonas de Xalapa o Veracruz, sino en toda la entidad generando afectivos tratos con todos, sin barreras, mezquindades o segregaciones.

La periodista veracruzana Fanny Yepez si no se ha encartado o ni descartado, ha sido ubicada tanto en Comunicación del Gobierno de Veracruz, como en el Congreso del Estado por su cercanía con las y los reporteros.

Iván Luna, gracias al contacto que ha mantenido con el siguiente jefe de las instituciones del sexenio también es el más visible, por el momento.

Pero por otro lado, los estudiosos de la rumorología aseveran que esta oficina podría caer en manos de un funcionario sorpresa, que tal vez pudiera ser el indicado para García Jiménez reconstruyendo una relación pérdida con las y los periodistas.

Incluso se vislumbran nombres como los de Víctor Hugo Arteaga, Silverio Quevedo y hasta la ex candidata de MORENA Rosamaría Hernández Espejo y otros tantos más que quieren llenar el ojo de Cuitláhuac.

Sin embargo, todo indica que al igual de como está ocurriendo con la Secretaría de Finanzas, Educación y Seguridad, esta decisión la estará dejando de último momento.

O al menos, eso es lo que parece.

En fin, en esta nueva era de la comunicación, el próximo Coordinador no tan solo deberá de estar preparado con los nuevos desarrollos tecnológicos, para las redes sociales, los boots, los medios de comunicación manejados a distancia, sino también para ejecutar una política cercana y que conozca toda la radiografía veracruzana.

Y además de todo, tener plena habilidad para cubrir y sortear los seguros descalabros mediáticos que ocurrirán al inicio de esta administración.

¿Quién será el bueno para Cuitláhuac?

La verdad, es que quién sabe.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments