viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

 


Tiburones sin rescate
* ¿Protegen a Duartistas?
Por Iván Calderón
El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, informó que el Gobierno del Estado no tiene, ni las intenciones, ni mucho menos los recursos para rescatar al equipo de futbol profesional “Tiburones Rojos de Veracruz”.
El asunto sigue siendo el mismo, la administración de Cuitláhuac García Jiménez, -que con lo de las palabras de “golpistas y separatistas” ante el Presidente López- hizo el perro oso nacional, pone a disposición el Estadio Luis “Pirata” Fuente, además del Centro de Alto Rendimiento.
Lima a reporteros y reporteras xalapeños, explicó que se está en la mejor disposición de apoyar, sin embargo, que el Estado no puede financiar este equipo de futbol, el cual ha dado más pena que gloria en sus últimos tiempos, pero que en honor a la verdad sigue siendo un orgullo para los jarochos.
Además de esto, el Secretario sin confirmar, ni negar nada, -como se relata en notas periodísticas- dejó entrever que el Sevilla de España tiene intenciones en adquirir la franquicia, explicando que se tendrían que desembolsar a la Federación Mexicana de Fútbol algo así como $20 millones de dólares para “reinstalar” la Franquicia en el Puerto, pero que aún se tiene que ver si están en un proyecto sólido.
Es decir, nada con seguridad.
Eso sí, lo que llama mucho la atención es que tanto José Luis Lima, como el propio mandatario García sigan guardando silencio sobre los escándalos de corrupción que se destaparon en torno al tema de los “Tiburones Rojos”.
Le explico.
Desde meses atrás medios nacionales han dado cuenta como desde SEFIPLAN los propios jugadores recibían sus pagos a través de empresas fantasmas ligadas al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Investigaciones de ESPN relataron que vía “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV” una supuesta empresa que vendía techos de lámina y despensas al gobierno Duartista, (como lo contó en diciembre del año pasado el columnista Arturo Reyes Isidoro), les pagaba a los futbolistas sueldos que iban de los 300 mil pesos a más de un millón.
Por su parte en Aristegui Noticias, en una nota del periodista Mauricio Romero, se documentó que a pesar Fidel Kuri negó en su totalidad que recibía algún subsidio, tanto “en el ocaso de la gubernatura del hoy preso Javier Duarte Ochoa (y durante el breve interinato de Flavino Ríos Alvarado, también), Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC (razón social del club), recibió por lo menos 66 millones 139 mil 750 pesos del erario local.
Caray, ¿por qué el silencio y porque ninguna investigación contra estos actos de corrupción?
Lo de los “compromisos” del Duartismo con la 4T ¿a poco si es de verdad?
El tema aquí está.
Ya se verá que es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments