Mi Libreta de Apuntes

Mi libreta-Noé

*Con el campeón hasta que pierda
*El Murillo Vidal, lucen de blanco

Por Noé Flores Cortés

Definitivamente, con el campeón hasta que pierda y aunque no aparecen ahora como favoritos, lo cierto es que no podemos de otra manera, le vamos a México en el futbol de los Juegos Olímpicos que inician hoy en Brasil.
Ciertamente México no luce como favorito hoy como para revalidar su medalla de oro conquistada hace cuatro años, pero la verdad, tampoco éramos favoritos en los pasados Juegos Olímpicos y se logró la medalla de oro.
El primer rival de la tropa de Raúl “Potro” Gutiérrez es Alemania y aunque podríamos decir que no es el campeón del mundo, pues se trata de la sub 23, con tres refuerzos mayores, también el equipo mexicano está en igualdad de circunstancias, tampoco es el equipo de hace cuatro años, ni mucho menos la selección grande, aunque también trae tres refuerzos mayores.
Por ello, el juego de hoy contra Alemania luce parejo, pero como México es el campeón defensor, ya que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, debes estar con el monarca siempre, además de que se trata de los nuestros.
Los Juegos Olímpicos de Brasil están a la vuelta de la esquina y en medio de la polémica por los rusos que fueron sancionados y de que nuestra delegación mexicana no lleva muchas promesas de medalla, habrá que esperar ver unos buenos juegos.
REGRESA EL BEISBOL
Lo mejor de todo, antes de iniciar los Juegos Olímpicos es la decisión del COI de que para dentro de cuatro años, es decir 2020 regresarán a ser actividad olímpica algunos deportes que habían sido vetados, entre ellos, el beisbol.
Por lo tanto, habrá que empezar a trabajar para armar un buen equipo de beisbol para los siguientes Juegos Olímpicos, es decir, desde ahora ser más estrictos en el control de sustancias prohibidas.
CORDOBA F.C.
La tercera división está de regreso en esta ciudad, para lo cual, el estadio Murillo Vidal ha sido objeto de una “manita de gato”; cuando menos ya luce todo de blanco, sin ninguna publicidad, pues será nuevamente comercializada para atraer recursos para el equipo.
Desapareció la tribuna de atrás de la portería que construyera Benito Trujillo cuando fue directivo del equipo; se dijo que por el momento, no se construirá nada, pues las mejoras al inmueble serán paulatinas, pero habrá que iniciar con lo que se tiene.
De momento, se jugarán los partidos de local, los sábados a las tres de la tarde, pues no hay alumbrado; habrá que recordar que se cayó una torre y aunque ya la levantaron, no le pusieron los focos.
Ojalá los aficionados respondan y tengamos un buen equipo de tercera división, con chamacos de la zona, para que vuelva a resurgir el futbol profesional.
Por lo que toca al estadio Murillo Vidal, está siendo objeto de una remodelación, aunque ésta será paulatina, es decir, se derribaron las tribunas de atrás de la portería y las nuevas se volverán a construir, pero con calma.
VIENE EL AMERICA
Este fin de semana, llegará el América al Pirata Fuente para enfrentar al Veracruz, en duelo de perdedores; más allá del juego y de la expectación que provoca la presencia del cuadro capitalino, los aficionados se han quejado de incremento a los precios de los boletos, los cuales subieron hasta en $200 pesos.
Aun con el incremento, el estadio estará lleno, pues siempre es atractivo ver a equipos como el América; ojalá los Tiburones aprovechen su calidad de local y consigan los tres puntos, pues están en zona peligrosa y es urgente que no dejen de sumar para evitar problemas de descenso en el próximo torneo… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*