Mi Libreta de Apuntes

Mi libreta-Noé

*Va José Javier a Brasil
*Hoy juega el Córdoba F.C

Por Noé Flores Cortés

Lo que vimos a través de la pantalla en el juego “amistoso” entre Argentina y México sub 23, fue un preámbulo de lo que seguramente serán los Juegos Olímpicos de Brasil, en lo que a futbol se refiere.
Mucha marca, golpes de más y poco futbol, pues habrá que ir a pegarle y bajar al hombre habilidoso y si es desde el primer minuto, mucho mejor, por lo que México deberá redoblar esfuerzos para salir adelante y revalidar la medalla de oro lograda hace cuatro años.
El panorama no es nada halagador y no es que seamos pesimistas, deseamos de corazón que a México le vaya bien y no sólo en futbol, sino en todos los deportes, aunque la historia nos dice que no somos un país que logre acaparar muchas preseas en unos Juegos Olímpicos.
Lo mejor del seleccionado nacional sub 23, dirigidos por Raúl “El Potro” Gutiérrez es que no se engancharon con las provocaciones de los argentinos, pero habrá que trabajar fuerte en superar y sobreponerse a ese futbol agresivo, de muchas patadas, pues así irán contra México en Brasil, sobre todo, porque es el campeón defensor.
José Javier Abella, estuvo de titular y aunque salió al minuto 80, creo que estará en el once del Potro Gutiérrez, pero deberá estar atento y sacar a relucir su experiencia acumulada en el número de partidos que lleva en primera división, pues en el remate de Argentina que se fue arriba de la portería, le ganaron la espalda a él.
José Javier juega bien, se ubica mejor y tiene buena salida, además de que va bien al frente, por ello, creo que será titular indiscutible, pero no me gustó que en los dos últimos partidos lo hayan cambiado, pues el relevar a un defensa o medio lateral, no es común, así que espero que en la olimpiada, el cordobés juegue los 90 minutos de los partidos.
Sobre el bajar al rival, lo menciono porque al Chucky Lozano, le pegaron casi al primer minuto de juego, pues saben que es el hombre con la habilidad para destroncar cualquier defensiva y guardada toda proporción, pero me vino a la mente el hecho de que a Cristiano Ronaldo, le pegaron casi al inicio del partido y lejos del área, para que no cause peligro la falta.
Es decir, a los hombres habilidosos les van a pegar y desde temprano, para bajarlos, para que ya no entren, para que empiecen a tocar de primera intención, pues cuando intenten retener el balón, les van a pegar.
Cosas en las que tiene que trabajar fuerte Raúl Gutiérrez, que van más en lo mental, pues ya no hay tiempo para más, ya que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina.
HOY JUEGA EL CORDOBA
Por otra parte, hoy juega su primer partido de preparación de manera oficial, el Córdoba F.C., que participará en la tercera división profesional, lo hará en el estadio Murillo Vidal a las 11 horas ante los Albinegros del Orizaba.
El proyecto de la tercera división es bueno, pues está pensado a largo plazo, pero sabemos que dependerá de que el principal patrocinador Vicente Demuner aguante los gastos de la temporada, que son además de alquilar la franquicia, el fichaje y sobre todo, los viajes de cada quince días y en general los gastos de operación.
Ciertamente hay varios socios del club, pero sabemos que el hombre que respaldará económicamente el proyecto es Vicente Demuner, por ello, deseamos que le vaya bien al equipo para que aguante este hombre los gastos mucho tiempo.
Ojalá los aficionados respondan, los patrocinadores también hagan lo mismo y cada quien haga su trabajo para que las cosas se vayan dando.
La empresa no es fácil, pues la tercera división no es muy atractiva, ya que se trata de puros jovencitos, pero ojalá los aficionados así lo entiendan que son jovencitos en una liga de formación, que requieren del apoyo de todos para poder salir adelante… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*