Mi Libreta de Apuntes

Opinión

*Inicia una nueva campaña

Por Noé Flores Cortés

CÓRDOBA, VER.- Cuando faltan unas horas para que inicie una nueva temporada de futbol local, habrá que enfocarse en aprenderse los nombres de los nuevos jugadores que llegan al balompié mexicano y sobre todo, a ubicar a quienes cambian de equipo.

Pero también debemos estar atentos a lo que suceda con los Tiburones Rojos del Veracruz, los cuales vienen de un mal torneo y otra vez, están en problemas de descenso, por lo que es urgente que este nuevo equipo, empiece a funcionar a partir de la misma primera fecha. Hubo cambios importantes en los Tiburones, empezando con el director técnico, pero ahora habrá que esperar que los refuerzos funcionen, que se arme un buen grupo y todos jalen para el mismo lado.

Al arrancar la temporada, los Tiburones tienen 10 puntos de ventaja del Necaxa, equipo que acaba de regresar a la primera división, los cuales, podrían parecer muchos o bien lo contrario, algo así como el vaso medio lleno o medio vacío, lo cierto es que deben empezar a sumar para poder alejarse pronto del drama del descenso.

Pero hay otros equipos más que habrá que seguir de cerca por diferentes circunstancias; por ejemplo el América, cumple sus primeros 100 años de existencia y aunque no festejará con un partido internacional dizque porque el calendario de TODOS los equipos importantes está saturado, sí están obligados a ganar algo. Claro, cuando se trata de ganar a fuerza, se complica más, pero el equipo se ha reforzado bien y dicen ellos que van por la liga, la copa y lo que aparezca en el camino.

Otro equipo que debemos seguir de cerca es Cruz Azul, que volvió a sacar la cartera por quincuagésima ocasión; presentaron seis refuerzos y le brindaron la confianza a Tomás Boy, así que a ver si ahora sí, empiezan a caminar. Por lo que se refiere a las Chivas, también se armaron bien y mantuvieron al mismo técnico, además de que le dieron salida a Omar Bravo, así que veremos si con ello alcanza para hacer una buena campaña. Pumas por su parte, trajo a Paco Palencia a la dirección técnica y varios jugadores más y aquí como en otros caso, los felinos son una incógnita, sobre todo, por el director técnico que debutará en primera división y aunque como jugador fue brillante, como entrenador en ocasiones no se dan las cosas igual. Le deseamos la mejor de las suertes al paco.

CORDOBA F.C. DE TERCERA

Bueno, por lo que toca al futbol local, el equipo Córdoba se prepara para debutar en la tercera división profesional; se habla de que habrá partidos amistosos, que ya hay uniforme de visita y de local; el escudo luce padre, pero falta algo. Señores, se que dijeron bien claro, que no hay una cabeza en el equipo, que todos son Córdoba y no hay nombres, que todos son iguales y que nadie quiere sobresalir, pero es importante que alguien de la cara; son empresarios que deben tener muchas ocupaciones, así que deberán designar a alguien encargado de la comunicación social.

Se deben tener contacto con la prensa todo el tiempo; no basta como hoy en día, suelen hacer muchos generadores de información, que creen que con el hecho de subirlo al face, es suficiente y que nosotros debemos estar al pendiente a ver que dicen en las redes sociales y escribir la nota.

No, me parece que es urgente y necesario que haya una persona seria, con credibilidad que informe, sobre el accionar del equipo, no sólo de resultados y próximos partidos… Hará falta una buena relación con la prensa… Y por hoy se acabó.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*