Mi Libreta de Apuntes

Opinión
*Ronaldo, sin jugar, campeón
Por Noé Flores Cortés
Llegó a su fin la Eurocopa de Naciones con la coronación inesperada de Portugal, con o sin Ronaldo, el cual, finalmente ganó algo para su país, muy a pesar de no haber estado prácticamente en la cancha. Quien perdió la final fue el entrenador francés, quien no supo modificar para aprovechar la ausencia de Ronaldo en la cancha, mientras que los portugueses se reinventaron sin su líder principal y al final, tuvieron un premio a su esfuerzo.
Cuando tu has jugado al futbol o has estado alguna vez en la cancha, portando el uniforme de tu equipo, sabes de que se trata esto y al ver la entrada fuerte que le hicieron a Ronaldo, se entiende, aunque no se puede comprender, pero en el futbol sucede.
Los franceses como el resto de la gente que gusta del futbol y que estuvo al pendiente a través del monitor observando la final, sabía que Portugal con Ronaldo es uno y sin él, otro totalmente distinto, por lo que había que darle un “aquí estoy” en los primeros minutos del juego. No fue obra de la casualidad, ni accidente la entrada que le hicieron al astro del Real Madrid y de Portugal; apenas habían transcurrido 14 minutos y fueron a pegarle a la media cancha, lejos del área, donde no hubiese peligro al cometer una falta cerca de la portería.
Esas “entradas” a los jugadores habilidosos y que son los que marcan diferencia, son comunes en este tipo de partidos finales; creo que los han sufrido los estrellas de hoy y ayer.
Recuerdo que una vez “cocieron” a patadas a Pele; a Maradona, Goicochea le fue a pegar a la media cancha y lo fracturó cuando el argentino jugaba para el Barcelona y la lista es larga; ayer le tocó a Ronaldo, le dieron y lo sacaron del campo, pero Francia no estaba preparada para ese escenario que ellos mismos buscaron.
Nunca pensaron quizá que Ronaldo tendría que salir del campo; quizá era un “ablandador” ese golpe, pero cuando se dieron cuenta que Portugal no tenía a su estrella, no modificaron para sacarle raja a esa situación, siguieron con su futbol y al final, en el pecado llevaron la penitencia, pues cuando entró Guinac cambió un poco, pero no les alcanzó, pues el portero portugués Rui Patricio estuvo enorme y cuando fue superado, el poste lo salvó.
Portugal por su parte, entendió que ahora sin Ronaldo en la cancha, había que rajársela, jugar en conjunto, correr más, marcar mejor y no cometer en mínimo de errores, pues esa podría ser la diferencia de ganar o perder.
Tras la salida de Ronaldo, la prioridad de Portugal era que no le hicieran gol, mantener el orden, marcar y después poco a poco ir tomando confianza para poder atacar.
Podríamos decir, que Portugal llegó a nivelar y cuando tuvo el chance, en el tiempo extra Eder hizo el gol que le dio el primer título de este tipo a los portugueses y en especial a Ronaldo, que quizá pueda jugar otra euro en cuatro años, pero nada garantiza que Portugal esté nuevamente en la final.
Ahora, podrán criticar a Portugal por jugar defensivo, quizá feo, pero lo cierto es que el futbol se gana con goles, no siempre jugando bonito y Portugal hizo uno en tiempo extra y le alcanzó para levantar la Copa.
CONFORMAN DIRECTIVA
Por otra parte, hoy se conformará la directiva del Club Córdoba de futbol de tercera división; se darán a conocer nombres de la gente que ocupará los puestos administrativos y clave, para que el equipo funcione.
Ojalá dentro de los nombramientos haya una persona encargada de medios de comunicación, pues dependerá de él, la difusión que pueda y deba tener el equipo Córdoba de la tercera división… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*