Mi Libreta de Apuntes

Opinión

*José Javier, sí; Layún, no pudo

Noé Flores Cortés

Córdoba, Ver.- Hubiera sido histórico ver a dos cordobeses en la misma selección nacional, defendiendo los colores de México, pero finalmente no se dio, pues a Miguel Layún, no lo convocaron, así que tendremos que ver y apoyar al otro cordobés triunfador José Javier Abella.

Hace unos días Miguel Layún había manifestado su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Río, pero desde el momento en que el Porto le informó que debería reportarse el 11, para días después iniciar la pretemporada, entendimos que no sería convocado por el Potro Gutiérrez.

Andrés Guardado fue otro de los jugadores con deseos de participar en los Juegos Olímpicos, pero él salió a manifestar que su club el PSV holandés, le informó que debería reportarse a la pretemporada, es decir, no hubo permiso para ir a su selección.

El seleccionado mexicano que va a Brasil a los Juegos Olímpicos no se fue tan fuerte como se quisiera como para pensar en revalidar la medalla de oro, pero tendremos confianza en que Raúl “Potro” Gutiérrez sabrá hacer un buen grupo para poder llegar lejos.

El técnico nacional señaló que el objetivo sigue siendo el mismo que el manifestado hace un año, conseguir estar entre los mejores en los Juegos Olímpicos pues la idea es revalidar la medalla de oro o cuando menos estar en el pódium de los triunfadores.

Fue finalmente Torres Nilo el “elegido” por Raúl “Potro” Gutiérrez, para ser el tercer jugador de refuerzo, uniéndose a Oribe Peralta y Talavera, los cuales deberán echarse el equipo al hombro para sacarlo adelante.
El panorama no luce todo lo bien que se quisiera, pero en fin, tengámosle confianza al seleccionado nacional olímpico para que haga un buen papel.

FUTBOL CITY

Crece el interés por la nueva cancha de futbol city que habrá de promover el futbol seven en toda la región; será la segunda cancha de este deporte en la ciudad, las cuales tienen gran futuro, pues en espacios pequeños se puede hacer deporte y de noche.

Tras la desaparición del futbol de salón, ese que se jugaba en el Centro Deportivo Cordobés, ubicado en donde estaba el frontón, atrás de la Cruz Roja, el deporte de sala prácticamente desapareció.

Pero surgió la cancha de Rafa Garzón, el Pasión Futbol y el seven tomó auge en la ciudad y ahora con la nueva cancha, seguramente tendremos participación en torneos estatales y hasta nacionales.

Esta nueva cancha de futbol city ubicada atrás del Club Rotario, promete mucho, pues ofrecerá muchas comodidades para los aficionados y jugadores al futbol seven y si a ello, le agregamos que pudiera tener mayor nivel de competencia, buena premiación y la posibilidad de integrar el seleccionado cordobés para torneos estatales, seguramente tendrá buena respuesta.

Por fortuna, el sol sale para todos, así que no dudamos que tanto la cancha de Rafa Garzón de Pasión Futbol, como la nueva de Futbol City, tendrán buena respuesta de los aficionados al futbol seven.

BEISBOL DE LA INVERNAL

Vaya revuelo que causó la nota sobre el hecho de que el equipo de beisbol de Córdoba que posiblemente se llame Cafeteros de Los Portales jugaría en el campo aviación uno o Salomé Barojas en la próxima temporada de la Liga Invernal.

Llegó un momento que pensé que había causado enojo, que se haya generado esa información, pues de inmediato se dijo que no habría Liga Invernal y la verdad no están tan errados, pues con el cambio de gobierno, cualquier cosa puede suceder.

Sin embargo, alabo el entusiasmo de Rutilo Molina, quien dijo, que sin importar el resultado de las elecciones y ahora el hecho de que el Beisborama lo hayan desmantelado, sigue con el proyecto de traer Liga Invernal a Córdoba.

Por un lado, “El Mulato”, dijo que no habrá Invernal, que los directivos (Rutilo Molina), quizá no sabía en la que se iba a meter, pues no tenía idea de lo que costaba una temporada de este tipo; que por favor alguien lo orientara, lo cual, me parece acertado.

Por otra parte, hay quien se atrevió a señalar que con el nuevo gobernador, habrá una temporada de beisbol invernal diferente, con equipos de toda la entidad, pues la manera de operar será diferente.

Así las cosas, qué mejor que Rutilo Molina siga adelante y si cuenta con el apoyo del empresario cordobés Domingo Muguira, el éxito está más que asegurado, pues se harán las cosas bien y no habrá desvío de recursos.

Habrá que esperar los tiempos y quizá hasta la autoridad municipal recapacite y lejos de seguir desmantelando el Beisborama, lo ponga a tono para que los cordobeses puedan disfrutar de una temporada más de Liga Invernal; lo cual, celebraríamos todos los que gustamos de la pelota caliente… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*