Mi libreta de Apuntes

Pluma Negra-imagen

No sólo el Tiburón, también el Aguila

*Con calma y nos amanecemos

Por: Noé Flores Cortés

No sólo la mala racha del Veracruz le dolió a los aficionados, ahora también el anuncio de la inminente salida del equipo del estado, aunque ésta no se podrá realizar en diciembre, sino hasta que termine el torneo de Clausura, es decir, a mediados del 2017.

Pero aguas, porque no sólo está en peligro de irse el Tiburón, sino también el Aguila de Veracruz, con lo cual, nos quedaríamos sin futbol y sin beisbol profesional en el estado, situación que es preocupante, desde el punto de vista que le quiera ver, por ejemplo, si se trata de darle pan y circo a la gente, ya no habrá, si es de promover al deporte, tampoco habrá.

Si usted quiere, es coincidencia el hecho de que habrá cambio de gobierno estatal, pero todos sabemos que en realidad, ese es el meollo del asunto.

No sabemos si es medida de presión, para que las próximas autoridades estatales le entren a apoyar a los equipos profesionales que le brindan distracción a los ciudadanos a través del deporte o de plano, a los dueños de los equipos ya no les interesa estar en Veracruz.
Todo indica que el Tiburón se irá en mayo a otra ciudad, claro, si antes no se llega a un acuerdo con el nuevo gobierno para que siga apoyando.

Tenemos confianza en que las nuevas autoridades estatales actuarán de manera inteligente para seguir manteniendo este tipo de espectáculo para los ciudadanos, pues siempre será bueno tener cuadros representativos en el deporte y la cultura, pues además de promover el deporte, generan fuentes de trabajo, directas e indirectas y si vamos más allá, se reactiva la economía con la realización de los juegos, pues llega turismo, existe mayor ocupación hotelera, restaurantera y todos ganan.

Habrá que esperar que pasa con el deporte, en el Congreso se autorizó una partida para apoyo al deporte profesional, sólo habrá que aplicarlo bien y tendremos futbol y beisbol, pero si las autoridades no quieren hacerlo, nos quedaremos sin nada.

Por lo que toca al Aguila de Veracruz, la familia Mansur suele cambiar de sede, cuando las cosas dejan de ser favorables con las autoridades estatales, sólo baste recordar todo el recorrido que tuvieron con los Cafeteros de Córdoba.

Cuando dejó de ser interesante esta ciudad, se fueron a Reynosa, han pasado por Aguascalientes, Poza Rica y varias ciudades más, con Cafeteros, equipo al que terminaron vendiendo para adquirir al Aguila.

Si el gobierno del estado, no les brinda el apoyo económico al que están acostumbrados, definitivamente se llevarán al equipo a otro lado; son doce equipos y 32 estados de la república, así que hay muchos lugares a donde puedan ir con el equipo.

CON CALMA Y NOS AMANECEMOS

Ciertamente la temporada de la tercera división es larga y estamos iniciando apenas, pero si no corregimos ahora, después será difícil recuperar el camino perdido, así que habrá que hacer los ajustes necesarios para que el equipo empiece a caminar.

Debemos tener calma, estamos en la fecha cuatro-cinco de más de 30 que se jugarán en la temporada de la tercera división; muchos están pagando el noviciado y otros más, viven del recuerdo y lo que se tiene que hacer, es ponerse las pilas y echarle para adelante.
En el futbol, ganan todos y pierden todos y casi siempre, los goles son circunstanciales, por lo tanto, lo que interesa es el funcionamiento del equipo y no nos debemos ir con la finta de que juega rápido, tiene llegada y los postes salvan al equipo contrario.

Este juego se gana con goles, es decir, hay que meter la pelotita y para ello, se necesita trabajo de cancha, trabajo estratégico y no es suficiente meter once delanteros para ser ofensivo; basta con tener orden e idea, para atacar bien y poder concretar.

No se vale decir, que busquen otro portero, porque se está fallando ahí; que se perdió ante Poza Rica, por culpa del guardameta, cuando le anotaron al minuto 95 el gol de la diferencia.

No señores, esa ocasión se fueron al frente los chamacos con más ganas y decisión que orden y en un contragolpe nos hicieron el gol, pero el juez de línea se equivocó y marcó fuera de lugar; fue un SOS, pero no lo vimos, no corregimos, fuimos otra vez al frente con el mismo ímpetu y al 95, otra descolgada, tiro de fuera del área, en balón picó antes y se le fue al portero… Perdimos por culpa del guardameta?. No así no son las cosas.

Ahora bien, vamos a enfrentar hoy a los Albinegros del Orizaba, un partido difícil donde será clave tener orden para poder sacar el buen resultado; si cada quien hace lo que debe, con calma y nos amanecemos, las cosas pueden y deben cambiar, pero si no es así, ya lo dijo Vicente Demuner, tenemos un plan “B” y hasta un “C”, pero es temprano aun, falta mucho camino por recorrer… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*