Mi Libreta de Apuntes

Pluma Negra-imagen

*Segundas partes, dicen que…
Por Noé Flores Cortés

Semana de descanso en el futbol mexicano de la primera división, por lo que el turno es para la Selección Mexicana que jugará ante Nueva Zelanda y Panamá, dos partidos de preparación de cara al hexagonal.

No sabemos si realmente servirán los juegos como tal, para preparación para el hexagonal mundialista, pues Juan Carlos Osorio convocó a otros jugadores que no estarán ante Estados Unidos en esa importante eliminatoria, pero en fin, habrá que ver futbol.

Pero mientras se disfruta el descanso o la fecha FIFA, en los Tiburones Rojos del Veracruz hubo cambios, ya no aparecerá el “Cabezón” Luna en la banca, ahora volveremos a ver a Carlos Reinoso, quien al no lograr su objetivo de ser contratado por el América, ahora tendrá la tarea de volver a salvar a los escualos del descenso.

Dicen los que saben, que en el amor, nunca segundas partes fueron buenas, pues aunque quieran navegar con banderita, lo pasado no se olvida, así que mejor darle la vuelta a la página y en el deporte, tampoco parece ser lo adecuado, sin embargo, tanto el América como los Tiburones insisten.

Quizá sea porque no hay muchos entrenadores de calidad como para escoger otro que vuelven a lo mismo; Lavolpe volvió a dirigir al América después de muchos años; en la primera parte, no le fue bien y ahora cuando menos ya igualó su récord de ganados; ya lleva un triunfo.

Con los Tiburones Rojos no fue necesario esperar mucho, Carlos Reinoso regresó, mejor dicho, volvió al timón de los escualos más pronto de lo que se fue, tal como se tenía previsto.

Cuando lo dieron de baja de los Tiburones, pero no se fue del equipo y pasó a ocupar un puesto directivo, comentamos que en cualquier momento volvería a dirigir al equipo y se dio, más rápido de lo esperado.

Marini no dio los resultados esperados, trajeron a Juan Antonio Luna y “El Cabezón” tampoco pudo hacer ganar a los Tiburones; si usted me dice que fue por culpa del árbitro, pues sí, la verdad, los han arponeado grave a los nuestros, pero…

Aunque algunos exarbitros defiendan a sus colegas en la televisión y nadie acepte que se trata de una revancha, lo cierto es que al dueño del equipo, Fidel Kuri, le están pasando la factura de su enfrentamiento con Edgardo Codesal a quien en el palco finalmente sí fue agredido. Claro no por el propietario del equipo pero si por Vicente Trujeque, quien en ese momento era un aficionado más invitado a ese palco.

Pero en fin, el Tiburón ha sido afectado por los silbantes, los cuales por cierto, el próximo 12 de octubre, festejarán su día y no creo que en Veracruz los vayan a celebrar, por lo que no tienen otra que buscar superar a los rivales y a los silbantes.
Con todo lo anterior, se ve difícil que Carlos Reinoso logre otra vez salvar al equipo y lo meta a los primeros lugares de la clasificación, pero nosotros se lo deseamos.

La clave está en el vestidor, si Reinoso logra rescatar el vestidor de los Tiburones y que todos jalen parejo, pudieran darse los buenos resultados, pero todo hace indicar que ahí está el problema… Ojalá con Reinoso, las segundas partes sí, sean buenas.
CORDOBA F.C.

El equipo de futbol Córdoba F.C. de la tercera división tendrá que trabajar a marchas forzadas para lograr hacer una buena temporada, tiene buenos jugadores, pero les falta trabajo de cancha; existen buenas individualidades, pero falta juego de conjunto y eso se logra con trabajo, trabajo y más trabajo.

Mañana sábado llega Poza Rica al Murillo Vidal y viene en busca de un buen resultado, por lo que los cordobeses deben aplicarse bien, para no perder el orden atrás y buscar hacer daño al frente.

Se espera que poco a poco los aficionados vayan regresando a la tribuna del Murillo Vidal para identificarse con el equipo, pero sobre todo, con los jugadores, los cuales son los protagonistas, como bien dijo Octavio Muñoz, quien pidió que se le de más cancha a los jugadores y no tanto a los directivos y cuerpo técnico.

Bueno, esa atención de los aficionados y la prensa, los jugadores se la irán ganando poco a poco con buenas actuaciones y qué mejor que iniciar mañana cuando se presente el Poza Rica en el Murillo Vidal… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*