Mi Libreta de Apuntes

Mi libreta-Noé

*Bueno el empate ante Alemania
*Hoy inicia la fiesta olímpica

Por Noé Flores Cortés

La Selección Mexicana sub 23, campeona defensora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos abrió con empate en Brasil ante los alemanes, buen resultado en términos generales, aunque pudo ser mejor, ya que se tuvo la oportunidad de “matar” y se perdonó.
Pero empezar sumando es bueno, sobre todo, si tomamos en cuenta que se trató de un rival de mucho respeto como es Alemania y en una cancha mojada, terreno donde están más acostumbrados los germanos a practicar el futbol que los nuestros.
Pero aun con todo ello, el cuadro mexicano, tuvo mayor oportunidad de conseguir el triunfo, estuvo más cerca y dejó ir varias opciones de gol, se espera que el domingo, en el segundo partido, se logre el triunfo y con ello, el pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.
La empresa para México no es fácil, pues ellos tienen que ganar medalla de oro para igualar lo realizado en los Juegos Olímpicos de hace cuatro años, situación que no es nada fácil, pero tampoco imposible.
JOSE JAVIER ABELLA
El cordobés no tuvo una de sus mejores actuaciones y la verdad es preocupante para los paisanos, pues en el último juego con el Santos, precisamente ante el Veracruz, el técnico de los Guerreros lo cambió en el minuto 35 del primer tiempo, lo cual, es inusual y pone en evidencia al jugador.
Ayer los comentaristas señalaron que no había estado acertado y es que el primer gol alemán fue por su lado, sin embargo, hay confianza en que José Javier Abella, sea sostenido en la defensa lateral por el “Potro” Raúl Gutiérrez, pues la calidad del cordobés está fuera de duda y si dicen que fue un mal partido, pues cualquiera lo tiene.
Algo tendrá que hacer José Javier para no ser vulnerable en ese sector de la cancha, quizá arriesgar menos, pera cuidar mejor su parcela; quizá no esté recibiendo el auxilio del compañero haciendo las coberturas, pero nos queda claro, que calidad, la tiene y una mala tarde, cualquiera la puede tener, así que estamos con el paisano, para que siga adelante en estos Juegos Olímpicos en Brasil.
Por cierto, hoy se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río y aunque la fiesta no ha recibido toda la publicidad que se quisiera de parte de las televisoras más comerciales por no tener ellos los derechos de transmisión, el resto de los medios de comunicación, si le han dado la jerarquía a la información que merece.
Estaremos atentos al desempeño de los deportistas mexicanos, entre ellos, los dos cordobeses, José Javier Abella que ya se hizo presente en el juego ante Alemania y Santiago González que va en el tenis, en los dobles… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*