La Encrucijada

POR JAVIER VARGAS SALINAS

*Juan Carlos Ydirin, ahora resulta que no era trabajador del ayuntamiento de Atoyac
*Santiago Chicuellar acusado de traidor ante Yunes Linares por Humberto Cuauhtle
*Potrero sin agua potable gracias a la falta de voluntad política de sus autoridades

Juan Carlos Ydirin quien fuera director del DIF de Atoyac, zafio y prepotente sujeto que en días pasados atropellara a un motociclista frente al palacio municipal atoyaquense y quien se diera en un principio a la fuga para irse a refugiar a las oficinas de su hermano, Pedro Ydirin actual tesorero del ayuntamiento, lo que ocasionó la ira del pueblo de Atoyac, ahora resulta que ese día del accidente ya no laboraba en el ayuntamiento.

Comentan los atoyaquenses que a otro perro con ese hueso. El ayuntamiento a través de un boletín fantasma que envío a medios de comunicación (nadie lo creyó) manifiesta que Juan Carlos Ydirin había dejado de laboral como director del DIF desde el pasado 15 de Agosto de este año y que no llevaba un vehículo oficial. Jajajajajaja le dice el pueblo a sus autoridades municipales, quienes deberían tener un poquito de vergüenza y dejar de proteger a esta lacra que por dos años y medio; tragó y vivió bien gracias a los atoyaquenses, como lo sigue haciendo el zafio paria tesorero Pedro Ydirin, a quien califican de ser una persona déspota, altanero y prepotente, quien percibe un excelente salario gracias al erario del pueblo de Atoyac.

A decir de los testigos del percance donde el exdirector del DIF, este yuyo sujeto viajaba en un vehículo propiedad del ayuntamiento, lo cual ahora las autoridades corruptas del municipio lo niegan, claro, porque seguramente hicieron un oficio con fecha atrasada para proteger a este paria de la sociedad. Dicen en Atoyac que el pueblo se cansa de tantas mentiras y corruptelas de sus actuales gobernantes, pero que ya vendrán tiempos políticos y volverán a buscarlos, es cuando les habrán de cobrar la factura con creces…

Santiago Chicuellar Aguilar, el ya tristemente célebre alcaldesillo de Huatusco dicen en su pueblo que su debacle política ha iniciado, que su camino hacia el cadalso será tortuoso y lleno de traiciones, traiciones que el mismo ha cometido en contra de sus paisanos, quienes le confiaron la administración municipal. Metido en diversos dimes y diretes que corren por todo el palacio municipal, calles y avenidas de Huatusco, con un susurro maldito que le auguran un triste fin como político y como persona.

Comentan sus paisanos que gracias a un mal de amores y el dejarse asesorar por la zafia lacra de su amigo del alma, Arturo González Ruiz, ha cometido un sin número de errores, ahora la bronca que se compró con el yuyo majunche de Humberto Cuauhtle, porque le corrió a unos familiares que trabajaban en el agua potable. Esto desató la furia de Humberto Cuauhtle, quien acuso de traidor al PAN a Santiago Chicuellar con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, claro asesorado por su compadre, Alfredo Grajales Jiménez, la traición del Santy a su partido, quedo de manifiesto en las pasadas elecciones de cómo le dio todo el apoyo a otro candidato, menos al de la coalición que forma PAN-PRD. Esta traición le está costando coro al rey de chocolate huatusqueño, pues en la pasada visita a Totutla del MIYULI, no fue invitado…

En Potrero Nuevo estarán 30 días sin agua potable miles de gente gracias a la falta de capacidad política por parte de las autoridades del ayuntamiento de Atoyac, pues el canal de riego de la Unidad Alfredo V. Bonfil que es el que surte a miles de pobladores de esta congregación, entrará en su fase de mantenimiento lo que ocasionará que a partir del 29 de agosto, no habrá agua para miles de gentes. Voluntad y capacidad política le ha faltado a las autoridades atoyaquenses, porque en estos dos años si hubiera querido, ya Potrero Nuevo contaría con más y mejor agua potable, pero simplemente están cobrándole una factura política y por ello esta congregación está pagando caro sus decisiones partidistas, pero el año entrante, nuevamente se podrán recuperar, ya que habrá elecciones, luego entonces, tienen todo a su favor para cobrársela bien.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*