La Encrucijada

enrique2

POR JAVIER VARGAS SALINAS

*Enrique Muñoz deja el penal de la Toma para ir con todo con su proyecto político
*En Cuichapa, la ciudadanía hace sarcasmos y se ríe de los aspirantes a la municipal
*Urge los cambios de los CRC de la región centro

Enrique Muñoz Sánchez quien se venía desempeñando como director del penal de La Toma, deja el cargo para ir en busca y con todo, por su proyecto político en Fortín.

Con un buen desempeño como director del CERESO de La Toma, donde deja todo encaminado para que logre una certificación de calidad, además de los cursos de capacitación para los internos, ahora trabajara para lograr su proyecto político.

Muñoz Sánchez es ampliamente conocido en la ciudad de Las Gardenias, donde tiene varios años realizando un buen trabajo altruista en beneficio de las clases desprotegidas, de igual forma destaca por su apoyo a la educación y el deporte.

A partir de ahora, Enrique Muñoz se encuentra en movimiento para luchar por ver concluido este proyecto político con éxito, son muchos los fortinenses que ya se han sumado a esta incansable labor, misma que les dejara un agradable sabor de boca al fin de la jornada.
Conoce además a fondo la problemática que vive el municipio porque lo ha recorrido en muchas ocasiones por completo, levando siempre algún tipo de ayuda, lo que le ha valido el reconocimiento de los fortinenses.

En Movimiento se encuentra ya la gente que está con él, para tratar de sumar más voluntades a este proyecto político que se llama Fortín…

En Cuichapa es triste ver cómo los ciudadanos de este municipio, hacen mofa, sarcasmos y se ríen de los pobres políticos que aspiran a ocupar la silla presidencial para el próximo cuatrienio, donde todos están más quemados que los juegos pirotécnicos de las pasadas fiestas Patrias.

Por un lado, comentan los cuichapenses que por el Pan se manejan al exalcalde Juan María Rosas Medina o en su defecto a su hermano, Alberto Rosas Medina, el cual para unos es un intelectual y para otros un intelectualoide, o sea, un perico perro.
De igual forma, mencionan al excandidato perdedor, Sergio Díaz Ortiz, del cual manejan se quiere reciclar a ver si ahora si gana.

Por el PRI los comentarios sarcásticos que hay, es que se está formando una asociación en la comunidad de Providencia con el nombre de “Amigos de Sotelo”, en alusión a Carlos Sotelo exalcalde priísta, quien entregó la presidencia al panucho, Juan María.

Así mismo mencionan a un tal Jorge de apodo El choco, gente cercana a Juan Manuel Torres actual munícipe de Cuichapa.

Así mismo se dice que el Torres Camacho anda promocionando a su esposa, Azucena León para presidenta.

Así mismo satanizan a MORENA, partido que dicen pretende promover un candidato impulsado por el priísta Sotelo. Queda claro que la ciudadanía de Cuichapa ya está cansada de ver las mismas caras en la presidencia, o que quiera repetir como candidatos, esto es lo que deben valorar los partidos políticos, el sentir de la población y postular hombre o mujer que en primera cuente con la preparación académica y política para ocupar el cargo de presidente municipal, y en segunda, que sea humilde, que no le dé el mal de ladrillo y que trabaje en verdad por su pueblo.

Campesinos cenecistas de la zona centro del estado hacen un llamado urgente a su dirigente (si se le puede llamar así) estatal Juan Carlos Molina Palacios para que se hagan los cambios de las dirigencias de los Comités Campesinos Regionales, como lo prometió cuando andaba en campaña y grito a los cuatro vientos que no solaparía más pseudolíderes corruptos dentro de la organización.

En la sierra de Zongolica las condiciones de los campesinos en nada han cambiado desde hace muchos años, el atraso en todos sus niveles sociales continúa, los campesinos siguen igual de jodidos y explotados por sus disque dirigentes.

En Tezonapa, de igual forma urge el cambio de la dirigencia del Comité Regional Campesino, pues su actual encargado se ha dormido en sus laureles y nada ha hecho por apoyar a los campesinos de esta zona.

En Córdoba, negro es el destino de los campesinos cenecistas, el Comité Regional Campesino tiene años que no funciona, el edificio que era de ellos fue vendido en algunos millones de pesos de manera ilegal por algunos pseudolíderes, desapareciendo la dirigencia de este comité sin que hasta la fecha funcione.

El Comité Regional Campesino de Orizaba tiene años que no se lleva a cabo el cambio de dirigente, donde además, este comité no debería funcionar en la ciudad de Las Aguas Alegres, pues este municipio no cuenta con zona rural.

En Coscomatepec de Bravo, las grillas internas no dejan funcionar como es debido a este Comité Regional, donde los campesinos no tienen un digno dirigente que trabaje duro por ellos, buscando beneficios que los ayuden a solventar algunas de sus necesidades en el campo.

En Huatusco, mucho se rumora que no habrá cambio, pues fue una posición negociada el Comité Regional Campesino, donde se dice que su actual dirigente, quien era gente del diputado Edgar Díaz, quien busco la dirigencia CNC estatal, no la hiciera de tos.

Así las cosas, mientras tanto, el dirigente estatal en Veracruz de la CNC Juan Carlos Molina Palacios, se dice busca llegar a una senaduría por el estado, haciendo su grilla en altos niveles, los campesinos de algunas de estas regiones tienen que continuar soportando a pseudodirigentes ratas y vendidos…

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*