La Encrucijada

Opinión

POR JAVIER VARGAS SALINAS

*Eduardo Carreón llena la politécnica de Huatusco de familiares
*Manuel Álvarez, su trabajo bueno en Coscomatepec
*Como perros de caza trabajadores en el área de parquímetros de Córdoba

Eduardo Carreón Muñoz rector de la Universidad Politécnica de Huatusco nuevamente se encuentra en el ojo de Huracán, al ser acusado de correr a seis trabajadores de confianza de manera arbitraria este centro de estudios universitarios para colocar familiares, amigos y recomendados.

En meses anteriores, Eduardo Carreón fue acusado mediante bolantes que fueron repartidos por todo Huatusco, Coscomatepec y otros municipios, de tener trabajando familiares en la UPH, así mismo, del desvío de recursos de esta casa de estudios por varios cientos de miles de pesos, para lo cual realizó una disque Congreso Multidisciplinario.

Ahora, Eduardo Carreón sin más explicaciones que darles, corrió a seis trabajadores de confianza, a decir de los despedidos el rector de la Politécnica de Huatusco, al pedirle una explicación de su despido, solo les manifiesta que es de manera personal.

Eduardo Carreón Muñoz también es acusado de desviar recursos para favorecer a la todavía diputada de extracción panalista, Jaqueline García, pues bajo el argumento que la legisladora tiene un negocio de serigrafía, todos los trabajos que la UPH necesita de este tipo se los da a ella, que a decir de empleados de la misma Politécnica, las facturas son infladas.

Los estudiantes no se quedaron con las ganas de expresar que muchos se han visto afectados con la llegada de Eduardo Carreón a la rectoría de la Universidad Politécnica de Huatusco, pues acusan que se les niegan las becas a las cuales tienen derecho.

Otro fraude por lo que presuntamente es señalado Eduardo Carreón, es la tarjeta politécnica, por lo cual muchos comerciantes que habían aceptado apoyar con descuentos a los estudiantes que presentaran la tarjeta, se les ofrecerían algunos descuentos, pero al enterarse que había supuesto fraude, decidieron retirar su apoyo a Eduardo Carreón.

Eduardo Carreón comienza a enfrentar serios problemas como rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, acusado de presunto nepotismo, prepotencia y de desviar recursos de la Politécnica, es probable que inicie una serie de protestas en su contra como ocurrió con su antecesor, contándole su salida.

Manuel Álvarez Sánchez alcalde de Coscomatepec continúa con el noble trabajo de ayudar a sus semejantes en desgracia, como ocurrió en días pasados con el paso de la tormenta Earl, donde por desgracia perdieron la vida tres paisanos suyos de la sierra.

El munícipe coscomatepecano de manera inmediata acudió a prestar ayuda a sus conciudadanos en desgracia, dándoles el respaldo total de su administración.

Acompañado de la delegada de la SEDESOL Anilú Ingram Ballinas, recorrió la zona afectada por la tormenta tropical Earl, donde se comprometieron a brindarle la ayuda de los tres gobiernos a los afectados, por lo que de manera inmediata se les entregaran despensas, cobertores y colchonetas.

Manuel Sánchez ha efectuado además, un buen trabajo al frente del ayuntamiento de Coscomatepec, donde constantemente recorre todo el municipio para saber de manera directa, como se encuentran los avances de obra que efectúan en colonias, comunidades y en la cabecera, manteniendo así, una comunicación abierta con la ciudadanía coscomatepecana.

Como verdaderos perros de caza son considerados los empleados del área de parquímetros del ayuntamiento de Córdoba, quienes de manera prepotente y déspota, tratan a los automovilistas que caen en sus manos.

Pendientes de que se les termine el tiempo de estacionamiento comprado por los automovilistas, para llamar de manera inmediata a los trabajadores que traen las llamadas arañas para inmovilizar el automóvil al cual se le venció el tiempo, sin dale siquiera cinco minutos de tolerancia.

Es más, estos perros de caza, no toleran que automóvil alguno se salga de los cajones, pues estos se encuentran marcados, si el chofer deja su unidad con un poquito fuera de estos límites, como se dice coloquialmente, mordiendo raya, le aplican la araña, y para que liberen el auto, tienen que acudir a la tesorería del ayuntamiento cordobés a pagar su respectiva multa.
Catalogados como perros de caza, estos mal paridos yuyos empleados, se la pasan con su celular llamando, jugando o enviando mensajes de sus celulares, llevando una vida placentera.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*