La Encrucijada

Opinión

POR JAVIER VARGAS SALINAS

*Los habitantes de Tetelcingo, la impunidad y autoridades complacientes
*Periodistas de Córdoba exigen castigo para los agresores del compañero Roberto Téllez
*Se rumora que son protegidos por algún político

Los habitantes de la comunidad de Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec gozan de impunidad gracias a unas autoridades complacientes ante todos sus desmanes que causan en la zona, pues no existe castigo alguno para los representantes ni para los causantes, sabedores de ello, han desconocido la ley imponiendo la suya.

Este viernes, encabezados por sus pseudodirigentes Rogelio González y Octavio García llenos de cólera porque supuestamente elementos de la delegación de tránsito de Fortín detuvieron ilegalmente una camioneta del servicio de taxi mixto-rural perteneciente a la localidad de Tetelcingo, llegaron hasta las instalaciones donde se ubica la delegación, para exigir de la manera más arbitraria les fuera entregada la unidad. Acostumbrados a que les cumplan sus caprichos aunque estén conscientes de que cometen arbitrariedades, los Tetelzingos como es conocida esta zafia turba majunche, se apostaron en frente de las oficinas del C-4 bloqueando la carretera para exigir como es su costumbre, les fueran devueltos los vehículos, chocando con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los ineptos funcionarios de política regional, Eligio Vázquez y achichincles, llegaron de metiches sin que pudieran resolver el problema, por lo que los Tetelzingos al ver que su problema no se resolvía voltearon una patrulla de tránsito a la cual después, prenderían fuego para quemarla sin que nadie hiciera algo para detener esta arbitrariedad. Como vil cobardes que son, pues en bola y con autoridades complacientes, golpearon al reportero de RTV y corresponsal del portal electrónico, www.alcalorpolitico.com, Roberto Téllez, además de dañarle su equipo fotográfico, para que sus actos vandálicos no salieran a la luz pública.

Después de 8 horas de mantener bloqueada la carretera que conduce a Huatusco, de sus actos barbáricos lograron que las complacientes autoridades les entregaran sus unidades detenidas, la destitución del delegado de tránsito, Rodolfo García, de algunos elementos y con la promesa que no se tomarán represalias contra ninguno de los participantes, se retiraron como si nada hubiera pasado.
Ciudadanía en general exige un castigo ejemplar para los Tetelzingos, quienes amparados en su turbo proceder, han cometido actos imperdonables…

Periodistas de la región de Córdoba, exigen a las autoridades estatales se castigue a los habitantes de Tetelzingo que este viernes en un acto vil y cobarde, agredieron al periodista Roberto Téllez, quien es corresponsal de RTV y Al Calor Político, cuando al cumplir con su trabajo y cubrir la nota sobre los actos vandálicos que realizaban los habitantes de la comunidad de Tetelzingo en frente de las instalaciones del C-4 de Fortín.

Golpes en diversas partes del cuerpo y la destrucción de su equipo de trabajo que es una cámara con valor de más de 10 mil pesos, Roberto Téllez fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ser atendido y valorado en las instalaciones de la Cruz Roja para descartar que pudiera haber sufrido golpes de consecuencias graves. Una vez valorado y dado de alta por no presentar lesiones graves, el periodista Roberto Téllez se encamino acompañado de sus compañeros reporteros hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional para poner su denuncia en contra de esta turba y sus representantes por el delito de daños físicos y materiales, para que le sean cubiertos y se castiguen a los responsables.

Queda claro que si las autoridades gubernamentales no imponen un severo castigo a los Tetelzingos, estos continuarán haciendo de las suyas sin que nadie los moleste, afectando a la ciudadanía o aquien se les ponga enfrente.

Fuerte es el rumor que ha comenzado a correr dentro de los círculos políticos sobre si los Tetelzingos son protegidos por algún político de peso, pues todos sus actos vandálicos les son solapados por las autoridades, pues de todos los que han cometido en el presente año les han sido perdonados.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*