La Encrucijada

200222049-001

POR JAVIER VARGAS SALINAS

*Los aspirantes a las municipales que suenan en el distrito de Huatusco
*Cañeros del ingenio El Carmen jodidos gracias a sus dirigentes locales

*Tips…..Tips……Tips……Se extrañó a la Demonia en el Pasado Congreso CNC…. 15 empleados del ayuntamiento de Huatusco podrían ser dados de baja

La carrera rumbo al proceso electoral del 2017 en el distrito de Huatusco ha iniciado y con fuerza, el nombre de los aspirantes a las presidencias municipales ha comenzado a sonar y aquí les presentamos a algunos de ellos:

En el municipio de Comapa Layo Sampieri Sánchez, es uno de los principales actores políticos que habrá de participar con mucho entusiasmo, joven productor agrícola que tiene las tablas para ser el próximo alcalde de los comapeños, actualmente se desempeña como director de fomento agropecuario dentro del ayuntamiento de Comapa

En Tenampa, joven político y productor de café, César García Cosquillo es el más fuerte aspirante para suceder en la silla presidencial a la fatídica alcaldesa panista, Celia Santoyo, César García a trabajado en todas las tareas que su partido le ha encomendado, por lo que se le considera un buen prospecto.

En Zentla, desde la comunidad de Matlaluca, se tiene a Adán Sandoval López, quien viene trabajando con sus compañeros campesinos para poder ser nominado y puede llegar a ser el nuevo alcalde zentleco. En el municipio de Totutla, existen dos fuertes aspirantes a la silla presidencial, Víctor Hugo Velázquez y Noé Quezada. En Tlacotepec de mejía, el zafio majunche pseudolíder panelero, Jorge Espinoza se apunta, pero este nefasto tipejo no junta ni los votos de su familia a su favor…

Para Paso de Ovejas, se menciona por parte del sector campesino a Abel Ramírez como un fuerte aspirante a la presidencia de este municipio. En Tlaltetela comentan los pobladores que un buen elemento será Zenén Sampieri de la Vequía.

Para Sochiapa a Marina Morales, quien ya tiene tiempo trabajando y es hora que se le dé la oportunidad de participar. En Ixhuatlán del Café, el presidente del PRI, Gerardo Herrera podría tener la oportunidad, pues es considerado el más fuerte dentro de su partido para ser el próximo abanderado en las municipales del 2017…

En Huatusco existe varios aspirantes, dentro de los que se tiene a Sirgo Martínez Vicentín, quien participó en la contienda pasada, algunos mencionan a la actual presidenta del PRI Huatusqueño, Altagracia Cozar, y quien también es considerado un buen aspirante es el profesor, Edgar Torres Gutiérrez “El Cache”. De Igual Forma Ventura Demuner aparece en esta lista.

Productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio El Carmen nuevamente han sido presa de los engaños de las zafios pseudodirigentes Adolfo Rosas Mina de la CNPR y Ricardo Tablillas Valera de la CNC, pues no han podido cobrar sus liquidaciones correspondientes a la zafra 2015-2016 y hay a quienes aún les adeudan pagos de la pasada molienda 2014-2015. El Carmen es un ingenio que es propiedad del yuyo majunche empresario Francisco García González, quien ha hecho una fortuna a costa de cañeros y obreros, pues siendo dueño de los ingenios San Francisco y Calipam, les adeuda suma millonarias y para no pagarles ha quebrado las factorías.

Hoy nuevamente los pocos productores de caña que creyeron en las falsas palabras de los pseudodirigentes Adolfo Mina y Ricardo Tablillas, han comenzado nuevamente su calvario, no poder cobrar lo que es suyo, el esfuerzo de su trabajo, su liquidación que tanta falta les hace para la manutención de sus familias.

Quejándose amargamente y llorando como verdaderas magdalenas, derramando lágrimas de cocodrilo, Adolfo Mina y Ricardo Tablillas acusan a el Franky García de amenazarlos de muerte, si toman medidas drásticas para reclamarle el pago de sus representados, suma que rebasa los 30 millones de pesos….Otro problema que aqueja de manera fuerte a los cañeros del Carmen, es el pago de las devoluciones, sobre los descuentos que les hicieron de Seguridad Social y que no quisieron. Pero aquí en el caso de la CNPR, el pseudodirigente Adolfo Rosas, prefirió correr a la encargada de este departamento antes de regresarles su dinero a ciento de productores, muchos de los cuales prefirieron emigrar a otros ingenios antes de seguir bajo el tugo opresor del zafio yuyo Adolfo Rosas y seguir soportando sus raterías, mismas que le impedirán reelegirse al término de la próxima zafra.

Tips…..Tips….
Dicen que se extrañó la presencia de famosa Demonia, Beatriz Ramos en el pasado Congreso de la CNC en Nayarit, será porque nadie le quiso pagar los gastos del viaje y las playeras que daban, pues todo es pagado por la CNC y que La Demonia acostumbraba a cooperar con su bolsillo……..O será como dicen sus compañeros, que el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina ya no la soporta y por eso no la invitó……

En Huatusco comentan que el tesorero del ayuntamiento, Rafael Toriz Acosta en un verdadero títere del Rey de Chocolate y del Virrey Arturo, quien es la verdadera servidora de estos nefastos sujetos es la hermana del tesorito de nombre Julieta, es la que se encarga de llevar hasta las nóminas extrasCorre por los pasillos municipales el fuerte rumor que al término de este mes de agosto, 15 empleados municipales se darán dados de baja porque las finanzas de las arcas del ayuntamiento no alcanzan para pagarles, pero si para satisfacer los gastos superfluos del alcalde y de su virrey.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*