De 10 enfermos alcohólicos, cuatro se regeneran: Asociación AA

img_5198

*Existen 14 mil 600 grupos de ayuda a alcohólicos en el país, 2 mil en Veracruz
*Alto índice de alcoholismo en Jóvenes

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- De 10 personas que buscan curarse del alcohol,- muchos de éstos muy jóvenes-; sólo cuatro lo logran, los otros lo intentan después, dijo Sergio N, al arrancar la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos.

Este evento, que se llevó a cabo en el plantel COBAEV de Omealca, ante estudiantes de nivel secundario, que también se congregaron en este centro educativo, dijo que el objetivo es tratar de concientizar a los jóvenes del grave problema del alcoholismo e igual a los que caen en el consumo de las drogas.

Reconoció que en esta zona y en todo el país, es alto el índice de alcoholismo y entre estos están jóvenes estudiantes; por eso el evento se realizó en este plantel.

Expuso que como asociación de Alcohólicos Anónimos, existen en el país 14 mil 600 grupos a nivel nacional y en Veracruz alrededor de 2 mil grupos, lo que habla que hay suficientes y dispuestos apoyar aquellas personas que lo necesitan y que primero reconozcan que tienen esta enfermedad.

Dejó en claro que por la fuerza no se puede obligar a nadie; lo que expresa que el enfermo alcohólico debe ir por su propia voluntad; y en ese contexto, un joven –Abraham-, que estudio en estos centros educativos, pasó a exponer como inició su enfermedad y que creyendo que solo así tendría amigos, se refugió en este vicio y que lo único que le trajo fueron problemas familiares, problemas sociales y que gracias a que tuvo la voluntad de curarse, hoy comentó que es un joven de bien.

Al término de este evento, los alumnos aplaudieron como una forma de haber asimilado este mensaje; esperando que reduzca los índices de alcoholismo y drogadicción en esta zona centro del estado de Veracruz.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*