Refrenda PVEM compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto

162408_7661

• Osorio Chong y tres secretarios de Estado, además de los titulares del IMSS y la CONANP asisten a plenaria del Partido Verde

Cd de México.- Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los grupos parlamentarios del Partido Verde en las cámaras de Diputados y Senadores expresaron su compromiso con el Gobierno de la República y con el presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que el país va en el rumbo correcto, por lo que asumirán su responsabilidad política y legislativa.

Legisladores del Partido Verde escucharon los planteamientos que les hizo el encargado de la política interior, en materia de seguridad, derechos humanos, y desastres naturales, entre otros ámbitos concernientes a su competencia.

Previamente, en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados, Jesús Sesma Suárez, y el senador Carlos Puente Salas afirmaron que la intención de los trabajos de la plenaria es contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por lo que anunciaron que trabajarán en el próximo periodo de sesiones, impulsando leyes a favor del medio ambiente, la calidad del aire, el bienestar animal, entre otros temas que demanda la sociedad.

En el primer día de trabajo asistieron, además los secretarios de Estado, Rafael Pacchiano Alamán, de Semarnat; José Calzada Rovirosa, de Sagarpa; Ildefonso Guajardo Villarreal, de Economía; y Alejandro del Mazo Maza, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como Mikel Arriola Peñaloza, Director General del IMSS, quienes presentaron ante los legisladores ecologistas el estado que guarda cada una de sus carteras.

Sesma Suárez expresó que los legisladores tuvieron de propia voz de los secretarios y directores generales asistentes al encuentro, la situación que está pasando el país y que requiere de los diputados y senadores para contribuir a enfrentar los problemas. En su oportunidad, Puente Salas afirmó que la reunión con los funcionarios gubernamentales permitirá fortalecer la agenda legislativa del Partido Verde. Expresó que es un encuentro donde se refrendaron los compromisos con el Presidente de la República de cara a su proyecto transformador y en el cual “estamos convencidos que hemos caminado en el rumbo correcto”.

Ante representantes de los medios de comunicación, el senador Puente Salas destacó que el resultado de los trabajos de la plenaria de los grupos parlamentarios reafirmará la identidad propia que desde sus inicios el partido ha mantenido.

Sesma Suárez precisó que habrá cosas que coincidan “con nuestros amigos del PRI y otras que no, por lo que, de manera muy respetuosa, debatiremos y dialogaremos como marcan las formas del quehacer político”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*