Vence el 26 de agosto, plazo para solicitar peluca oncológica en DIF

DONACIÓN DE CABELLO (2)

Donación de cabello se realizará el 8 de octubre

Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba realizará el próximo 8 de octubre la Tercera Entrega de Pelucas y Donación de Cabello, en apoyo a personas que han perdido el pelo ya sea por enfermedad o accidente. Los interesados en recibir sin costo una peluca hecha con cabello natural por parte de Fundación Teletón, deberán presentar su solicitud en las instalaciones de este organismo asistencial hasta el viernes 26 de agosto.

Anllela Zanatta Alarcón, coordinadora de esta campaña que por tercer año consecutivo se realizará en el DIF de Córdoba, refirió que los requisitos para ser beneficiada o beneficiado con una peluca es llevar consigo el diagnóstico médico, una identificación oficial y llenar el formato de solicitud. Las pelucas de la Fundación Teletón, que vienen con un kit para la buena conservación del accesorio, se entregarán el sábado 8 de octubre a las 10:00 horas en el DIF Municipal.

Asimismo, iniciaron las inscripciones para las y los interesados en donar su cabello en el evento programada para el 8 de octubre. El primer paso es registrarse en el área administrativa del DIF, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y cuidar el cabello para que esté listo. En esta ocasión el mínimo de largo para la trenza, entre cada amarre, es de 15 centímetros.

No importa si el cabello está teñido, decolorado, con mechas, luces o en capas. Sí deberá estar limpio, seco, sin gel, crema sílica o enjuague. A cada donador se le entregará un certificado de donación y tendrá acceso al cambio de look por parte de las estilistas que apoyarán el evento.

“Este año las trenzas que recaudemos se donarán a la organización civil ‘Mechones de Esperanza’, quienes realizan cortinas de cabello y gorritos tejidos, con el proyecto de iniciar con la manufactura de pelucas en breve tiempo.

Cabe recordar que en el 2014 se recibieron 161 trenzas, entregando ocho pelucas a siete mujeres y un niño que perdió su cuero cabelludo tras ser atropellado por un vehículo. Y en el 2015 se juntaron un total de 314 trenzas, entre las 59 entregadas en el transcurso del año, 80 aportadas por la Facultad de Medicina de la UV y 175 cortadas en el evento donde también se entregaron 19 pelucas que beneficiaron a cinco niñas, 13 mujeres y un hombre.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*