viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioLocalVa proyecto integral de remodelación para el Centro Histórico; se invertirán 8.6...

Va proyecto integral de remodelación para el Centro Histórico; se invertirán 8.6 MDP


Córdoba, Ver., (16 de marzo de 2022). – Con la aprobación del Cabildo, se invertirán 8.6 millones de pesos para obras integrales en el Centro Histórico que tienen como objetivo la reactivación económica y turística; como la construcción de plataformas en la calle 1, entre avenidas 1 y 3; la rehabilitación del pavimento y banquetas de la calle 3 entre avenidas 3 y 5; así como la rehabilitación del parque 21 de Mayo, con una inversión de 8.6 millones de pesos provenientes del FortamunDF.
Estas obras tienen por objetivo unificar la imagen urbana estandarizando los diversos puntos que lo conforman, buscando rescatar los inmuebles históricos con un alto significado, es por eso que el jefe de Planeación y Proyectos de la dirección de Obra Pública dijo que la idea es hacer un recorrido tocando todos estos puntos, equiparando la imagen urbana a través de las vialidades, pasos peatonales, rescate de edificios e incorporación mobiliario urbano.
Tras reconocer que el parque 21 de Mayo se considera como el más grande del estado, la inversión destinada es de 2 millones 783 mil 876.20 pesos el cual considera la restauración ecológica, mobiliario urbano y limpieza de pavimentos. También se contempla el cambio de luminarias a luz blanca a fin de proyectar una mayor iluminación y a su vez, seguridad, también se dará mantenimiento a los bustos de los personajes ilustres, fuentes y el obelisco.
Para la obra de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico y banquetas de la calle 3, entre avenidas 3 y 5, se pretende una inversión de 4 millones 377 mil 631.86 pesos, a fin de generar una ciudad más sana y organizada, creando accesos peatonales hacia el centro. La calle 3 se encuentra dentro del perímetro A del centro histórico, por lo que se pretende ampliar y alinear las banquetas en 2 tramos.
Asimismo, se busca introducir luminarias blancas con la misma intención de generar y brindar mayor seguridad a la ciudadanía que camina por la zona, de la misma forma se pretende hacer la conversión del cableado aéreo a subterráneo para limpiar la imagen urbana.
Por último, el tercer proyecto consiste en la construcción de Plataformas en Espacio Residual sobre la calle 1, entre avenidas 3 y 5 con una inversión de 1 millón 455 mil 86.23 pesos y consiste en la instalación de plataformas que sirvan como un área de descanso y esparcimiento del peatón, aprovechando la oferta comercial sobre esa arteria.
También se pretende con estás obras dar accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios de servicio al público, por lo que se requiere crear pasos peatonales funcionales hacía el centro histórico.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917