Urge actualizar reglamento de comercio y homologar cierre de bares, en Córdoba

mirna-puertos
Mirna Puertos, regidora quinta del ayuntamiento de Córdoba. Foto: Archivo

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- Tras los últimos hechos ocurridos en un bar de Orizaba, la regidora Mirna Puertos Tinajero señaló que urge actualizar el reglamento de comercio y homologar el cierre de bares, para evitar una tragedia.

Pese a que el municipio tiene la facultad de establecer el cierre de los establecimientos, la homologación del cierre que comprende los municipios de Córdoba, Orizaba, Amatlán, Yanga y Fortín, no se ha llevado a cabo en Córdoba.

Aseguró es un tema que se presenta de manera constante, para que el coordinador de comercio Abner Clairgue Sosa informe sobre el padrón de locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como lo son bares, antros y restaurantes.

“El tema de los licencias es tema de comercio, Mando Único no puede llegar y cerrar, es fundamental que se haga un padrón de personas que tienen restaurante o bar”, agregó.

Indicó que el desorden de cualquier tipo, como un horario de seguridad que no corresponde afecta y pone en peligro al conductor y al ciudadano, “los hechos lamentables que se dieron en Orizaba es una llamada de atención y no hay que esperar a que pase una tragedia”.

Además, hizo un llamado a los jóvenes para que traten de llevar una vida sana y hagan su mejor esfuerzo por ser mejores estudiantes y buenos cordobeses; no olvidar los valores como el respeto y la gratitud, asimismo a los padres, a no deslindarse de la responsabilidad.
Expresó que los padres no deben dejarle la responsabilidad de los hijos a terceros “los hijos se pierden en la casa, no en la calle”.

LOS HECHOS EN ORIZABA:
Un grupo de jóvenes fueron rafagueados en la entrada del Bar Shine de Orizaba, la madrugada del domingo. Nota relacionada: https://proyecto13.com/policiaca/rafaguean-a-6-jovenes-en-la-entrada-de-bar-shine-en-orizaba/

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*