Totalmente lesivo el aumento a las gasolinas para la economía nacional: Raymundo Díaz

ray21

*Una medida draconiana es un asalto a los bolsillos de la ciudadanía en general dijo el economista y dirigente de los tianguistas Siglo XXI

POR JAVIER VARGAS SALINAS

FORTIN.- El aumento que se da a la gasolina magna y al diesel en este mes de septiembre, es totalmente lesivo para la economía nacional, pues es una medida draconiana que afecta los bolsillos de la ciudadanía en general dijo el economista y dirigente de los tianguistas Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota.

Dejó en claro que estos aumentos a los combustibles, es un verdadero asalto a los bolsillos de todos los mexicanos, esto se ve reflejado en automático en la economía de los hogares de millones de mexicanos, aun en los de aquellos escépticos que digan que a ellos no les afecta porque no tienen vehículo.

Este aumento trae en cascada una serie de aumentos, ya que en su mayoría, todo se traslada por autos, camiones, la gente se traslada en autobuses o taxis, y es ahí donde más le afecta al pueblo mexicano en una mayor pobreza llamada inflación.

Mencionó el economista dirigente de los tianguistas Siglo XXI, que la ciudadanía aún no se recupera de los gastos por la entrada a clases de millones de estudiantes, lo peor, es que tampoco se recupera de los meses atrasados críticos que se han vivido económicamente, una pésima decisión que raya ya en una crisis económica, de falta de empleo, de crecimiento económico, si los salarios subieran en la misma proporción no habría ningún problema.

Esto habla de la caída del salario de una forma real, de que cada vez son más caros los servicios y productos de la canasta básica, seguido todo esto, por incrementos que aún faltan por venir.

Raymundo Díaz, dejó en claro que ojalá por parte del gobierno federal, exista una sensibilidad económica, pero sobre todo, que exista la capacidad para que se vaya dando de forma paulatina mejoras económicas, pero lo que urge es un plan de desarrollo emergente para que se eché andar el fortalecimiento del mercado interno que tanto se requiere.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*