Tarda Policía Científica en dar resultados a Brigada de familiares desaparecidos

13706081_10209631708887621_940424277_n

*FGE no ha entregado los más de 10 mil restos óseos encontrados en San Rafael Calería a la Policía Científica

*Hasta el viernes 22 entregarán un informe a la Brigada

Por: Zaira Juárez García

Amatlán, Ver.-Después de tres meses de los hallazgos de la Brigada Nacional de búsqueda de desaparecidos en las comunidades San Rafael Calería y El Porvenir, la Policía Científica no ha entregado resultados de ADN.

En reunión con la policía científica y la fiscalía, Mávil López, directora general de laboratorios de la Dirección Científica, indicó que en El Porvenir recuperaron restos óseos muy calcinados mismos que fueron ingresados al laboratorio, pero los fragmentos encontrados en San Rafael Calería están en manos de la Fiscalía de Veracruz.

Especificó que debido a la condición de algunos restos muy calcinados será difícil extraer el material genético, y valoran cuales serán aptos en los análisis para recuperar la identidad.

Familiares de personas desaparecidas esperaban resultados concretos de los hallazgos, al menos un avance de lo que han analizado de los restos.

Por su parte, el fiscal Uriel Moreno Mendoza, señaló que el informe sobre los restos óseos será entregado a la Brigada hasta el viernes 22 de junio, y los más de diez mil restos encontrados en San Rafael Calería serán puestos a la disposición de la Policía Científica, este martes.

Moreno Mendoza, argumentó que no han entregado los restos para análisis a la policía científica debido a que son más de 10 mil restos los que deben ser embalados.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*