Seis empresas invitadas a licitación de Parquímetros en Córdoba

RHS_5541

* Este viernes se llevará a cabo la apertura de propuestas para los 20 equipos; movilidad en el centro propicia aumento en ventas de hasta el 20%.

Córdoba, Ver.- Con la invitación a seis proveedores de parquímetros, este viernes se realizará la apertura de propuestas técnicas y económicas para la adquisición de 20 nuevos equipos, que vendrán a sumar a la movilidad lograda en casi 11 meses de operación en el centro de la ciudad, lo cual ha favorecido a la ciudadanía que acude a realizar sus actividades comerciales y de servicios.

Al participar en la sesión del Consejo Consultivo Cordobés en el salón central del palacio municipal, José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales, confirmó que las empresas interesadas deberán cumplir los términos de la convocatoria emitida por el Subcomité de Licitaciones, tanto en las características técnicas como en las económicas, ofertando tecnología similar o superior a la que actualmente opera en la ciudad.

Detalló que para esta segunda etapa de adquisición de parquímetros, se ha invitado a más empresas al incrementarse el número de proveedoras a nivel nacional, por lo cual hoy se ha identificado e invitado a “Gled Technologies S.A. de C.V.”, “Grupo Globarx, S.A de C.V”, “Grupo Parkare México, S.A de C.V”,“Integr@ Soluciones de Parking S. de R.L de C.V”, “Equipos y Sistemas de Parking, S.A de C.V.” y “NR Tec Desarrollos Tecnológicos S.A de C.V., todas asentadas en diversos estados de la República mexicana.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín enfatizó que la licitación emitida en términos de la Ley de Adquisiciones vigente, en la cual participarán diversos funcionarios municipales y de la iniciativa privada para dar testimonio del proceso de apertura de propuestas técnicas y económicas, incluso, como ya es costumbre, una representante del Observatorio Ciudadano, estará presente.

Por su parte José Mora Farías, presidente del Consejo Consultivo Cordobés, dijo que la primera etapa de los parquímetros en la ciudad, ha generado un repunte en la actividad comercial en base a un incremento promedio del 20 por ciento en las ventas debido a la movilidad.

“Cada vez vemos más gente en los comercios, antes los negocios estaban vacíos, pero ahora vemos más flujo de clientela, gracias al proyecto de los parquímetros, por lo que confiamos esta segunda etapa beneficia más al sector comercial”, expresó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*