Salud y Cultura por Veracruz subsidia huevo a familias vulnerables

14670776_520880948103067_1431871291828413074_n

Córdoba, Ver.- Doña Concepción Nava Leyva, vecina de la comunidad Santa Elena, encabeza una de las cuarenta familias beneficiadas con la venta de huevo a bajo costo, subsidio que es posible gracias a la asociación civil Salud y Cultura por Veracruz, que se ha sensibilizado a la difícil situación económica que atraviesan los hogares por la marcada inflación y la volatilidad del peso frente al dólar.

“Aquí en comunidad una pieza de huevo cuesta 2 pesos, es lo que más comemos porque el kilo de carne de cerdo está carísimo entre 70 y 90, y sólo alcanza para consumirla una vez por semana porque en mi casa somos nueve de familia”, expresó la mujer, tras agradecer al presidente de la A.C., Alejandro Lara Villegas, por el apoyo brindado.

El ama de casa adquirió el cono de huevo a 30 pesos como parte del programa Apoyo a la Economía Familiar que lleva a cabo Salud y Cultura por Veracruz desde hace un mes en diversas colonias marginadas y comunidades del municipio.

“Todo lo que es de la canasta básica subió mucho y en comunidad los productos son más caros, lo que gastaba uno antes ahora no alcanza para nada, ” agregó la beneficiada.

Alejandro Lara consideró es necesario solidarizares con las familias de escasos recursos económicos, porque además de los productos de la canasta básica, tienen otros gastos como pago de servicios de energía eléctrica, agua potable, así como la educación de sus hijos.
En Santa Elena la asociación civil entregó este domingo cerca de 90 kilos de huevo, y la meta es seguir apoyando en la nutrición de quienes más lo necesiten.

14568128_520880938103068_1749166654579984751_n
“Es un producto de buen tamaño y fresco porque se pide un día antes para que no haya problema; nosotros subsidiamos una parte porque lo compramos a un precio pero su venta es a uno menor a fin de apoyar la economía familiar”, enfatizó el presidente.

Entre las acciones que tiene programadas Salud y Cultura por Veracruz en lo que resta del año hay dos eventos culturales en la Sierra del Gallego con artistas reconocidos internacionalmente y la donación de libros a diversos planteles educativos.

Para obtener los beneficios de la asociación se busca la afiliación de los interesados, lo cual es posible en las oficinas ubicadas en la avenida 7, entre calles 11 y 13, interior 5 de esta ciudad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*