Rinden homenaje; “Génesis deja un vacío en UV”

Fotografía: Edwin S.
Fotografía: Edwin S.

*Exigen justicia para Leo, Octavio y Génesis

Zaira Juárez García

Boca del Río, Ver.-Con girasoles y veladoras, amigos y maestros de Ciencias de la Comunicación rindieron un homenaje a Génesis Deyanira Urrutia, quien deja un vacío en la Universidad Veracruzana.

Fotografías de la joven fueron colocadas en el tablero de avisos de la facultad, ahí se aprecia el semblante de una chica alegre, fotogénica, con un singular gusto por la moda; ella estaba en el último semestre de la carrera y tenía aspiración a seguir con una maestría en el extranjero.

Fotografía: Edwin S.
Fotografía: Edwin S.

Los planes de Génesis Urrutia (estudiante de Comunicación y originaria de Jaltipán), Leobardo Arroyo Arano (egresado de Contaduría por la UV y originario de Tres Valles) y Octavio García (estudiante del Tecnológico de Veracruz, originario de Acayucan), fueron cambiados por el crimen organizado, desde el 29 de septiembre, fecha en que los “levantaron” en el puerto de Veracruz.

En este homenaje organizado por amigos, la maestra de fotografía Leticia Nuñez y una de sus amigas, Malú García dieron algunas palabras en honor a Génesis.

Malú García, es una de las compañeras y amigas de Génesis; con ella convivió muchos momentos, al igual que sus compañeros de la generación 2012 y maestros que la instruyeron por su paso en la FACICO, donde será recordada por ser una joven alegre y aplicada.

Los girasoles (flor favorita de Génesis) y las veladoras fueron adquiridas con lo recaudado por sus amistades; este dinero fue juntado desde el anuncio de su desaparición, para hacer más cárteles y lonas que ayudaran en su búsqueda.

El sábado 8 de octubre, los cárteles con la fotografía de la joven y los datos de su desaparición se observaban en distintos puntos de la facultad, el desconcierto del alumnado y de los maestros era evidente; todos comentaban la portada de un periódico que en su encabezado daba por hecho que los restos encontrados en bolsas de plástico, un día antes en Camarón de Tejeda, pertenecían a ella y sus amigos.

Fotografía: Edwin S.
Fotografía: Edwin S.

Al dialogar con una de sus amigas, ella aún tenía la esperanza que los restos no pertenecieran a los jóvenes, “que todo fuera parte de un mal sueño y ella regresara a las aulas de clase”.

Lamentablemente, fue ese sábado 8 de octubre cuando los familiares de los chicos confirmaron su muerte, fueron reconocidos por cicatrices y tatuajes.

A dos días de confirmar el asesinato de Génesis Urrutia, Leobardo Arroyo Arano y Octavio García Baruch, la comunidad estudiantil y Colectivos de desaparecidos, exigen justicia. Por ello tienen programada una marcha a las 18:00 horas, con punto de partida en el Tranvía del Recuerdo de Veracruz.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*