Revisa UV factibilidad de auditar al gobierno de Javier Duarte

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV.
Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV.

*Futuro de la UV es independiente de las administraciones: Sara Ladrón de Guevara

Por: Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-La Universidad Veracruzana revisa la factibilidad de llevar a cabo la auditoría al gobierno del Estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa, señaló la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

“Vamos a revisar la factibilidad de llevar a cabo la auditoría, daremos una respuesta de acuerdo a nuestras capacidades y la pertinencia de involucrarnos en estas tareas, y lo que se decida lo haremos público”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la Universidad Veracruzana tiene profesionistas capacitados para realizar la auditoría, “formamos a los profesionistas de todas las ramas y están en todo México”, pero deberán analizar otros aspectos.

Tras entablar diálogo con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, especificó que plantearon la situación actual de la UV, mientras tanto Yunes Linares hizo algunas propuestas que analizarán con expertos para dar una posición por parte de la universidad. Entre los compromisos del gobernador electo es pagar puntualmente.

Referente a la autonomía financiera del 4%, dijo: habrá que esperar a la siguiente legislatura, acompañada de una propuesta global presupuestal, otorgar a la universidad la ampliación presupuestal.

No obstante, la rectora dejó en claro que la Universidad Veracruzana tiene un futuro que se plantea por sí mismo, independiente de las administraciones, “nosotros tenemos subsidios del estado, federación y recursos propios, pero nuestro camino es independiente, la universidad trasciende las administraciones”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*