Renuncia Arturo Bermúdez a la SSP, para “esclarecer” su patrimonio

Bermúdez Zurita

De la Redacción

Xalapa, Ver.- Tras una investigación en la que es señalado como propietario de residencias en Estados Unidos, Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.

Mediante un comunicado de prensa aseguraron que es con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes. Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

Arturo Bermúdez Zurita, es otro funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, investigado por su fortuna, que de acuerdo con la investigación publicada en Aristegui Noticias, inició la compra de residencias en Estados Unidos después de ser nombrado jefe policiaco entre agosto de 2012.

En dicha investigación también se evidencia la compra de dos residencias en Texas, a su nombre, además de otras tres propiedades a nombre de su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es uno de los más investigados, empezando por él y sus funcionarios más cercanos, que aun cuando sólo llevan unos años en el poder, poseen inmuebles valuados en miles de dólares.

Mientras que estos funcionarios tienen diversas propiedades que sobre pasan su sueldo, los veracruzanos viven en el rezago y la inseguridad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*