Regulan comercio ambulante, Mercados Tianguis y Comercio, en Córdoba

*Limitarán el espacio de los vendedores en las calles

Por: Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- El espacio utilizado por los vendedores ambulantes será limitado, tras la aprobación del artículo 36 del reglamento de Mercados, Tianguis y Comercio en la vía Pública, con el fin de “controlar” donde expenden sus productos.

El alcalde Tomás Ríos Bernal señaló que además de regular el espacio a los vendedores ambulantes retirarán teléfonos públicos de las calles para no obstruir el paso de los ciudadanos, “lo regularemos con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Las empresas de las compañías telefónicas no oponen porque muchas de ellas brindan también el servicio de telefonía celular”, dijo.

Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández detalló que además trabajan en otros reglamentos, como el del Instituto Municipal de la Vivienda, para las colonias irregulares que existen y así poner orden.

Así mismo la regularización de carreras, que han proliferado, “estamos a favor de las carreras pero queremos hacerlo de manera ordenada, con una metodología, el reglamento está avanzado en un 80 por ciento”.

Para recabar la información de este reglamento dijeron tomar en cuenta a todas las áreas involucradas; COMUDE, DIF y Tránsito del Estado.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*