Registran a 278 mascotas, en Córdoba

CAMPAÑA DE REGISTRO DE MASCOTAS (8)

– Organizado por DIF Municipal y Registro Civil de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el registro de Canela, una perra del Centro Municipal de Bienestar Animal, se puso en marcha la entrega de actas de nacimiento para mascotas, emitiendo un total de 278 registros no sólo de perros y gatos, sino también de tortugas, aves y hasta un camaleón que llegaron con sus dueños a la explanada del Palacio Municipal.

En evento organizado por el DIF Municipal y el Registro Civil, Canela fue la primera en recibir este documento sin validez oficial que tiene como propósitos reforzar las acciones municipales de bienestar animal, exhortando a ser dueños responsables; fomentar valores como el amor, el respeto a la vida y la responsabilidad; y promover la cultura registral.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, participó registrando a Kenia, junto a más de 500 personas que llegaron a esta primera jornada que unió a decenas de familias.

“Si empezamos por respetar a un animalito, podemos respetar a todos los que nos rodean”, destacó la directora del DIF cordobés, Mónica Langarica Galindo, al inaugurar esta primera de cuatro jornadas de registro que se realizarán en este año, cada último domingo de cada mes hasta octubre.

Martín García Páez, Oficial del Registro Civil en Córdoba, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para emprender este registro que tuvo respuesta no sólo de cordobeses, sino también de habitantes de otros municipios como Fortín y Orizaba.

Canela, una criolla cruza de basenji y de aproximadamente cuatro años de edad, fue encontrada abortando cerca del mercado Revolución, por lo que fue levantada y llevada al Centro de Bienestar Animal donde se recuperó y ahora es una de las perras que se ha ganado el cariño de muchos, por su nobleza e inteligencia. Fue la primera en recibir su acta con el aplauso de todos los presentes.

“Da mucha tristeza, no se vale que un animalito les entregue su corazón y luego los abandonen, recibimos cada semana gente con peticiones de quedarnos con sus mascotas porque ya no las quieren”, lamentó Luis Juan Gutiérrez Díaz, encargado del Centro de Bienestar Animal.

CAMPAÑA DE REGISTRO DE MASCOTAS (10)

El próximo registro de mascotas se realizará el domingo 28 de agosto de 3:00 a 7:00 de la tarde, en la explanada del Palacio Municipal.

Pascal, el camaleón

Wissi, una tarántula chilena rosada de 9 años de edad, y Fígaro, un gato de tres años y medio, se quedaron en casa, pues sólo acudió por su acta de nacimiento Pascal, un camaleón de 2 años 9 meses. Éstos son las mascotas de César Saúl Bozziere Landeros, vecino de Rincón del Bosque, cuya familia gusta de adoptar todo tipo de mascotas, desde perros, gatos, periquitos, hasta especies exóticas como un ciempiés gigante de Vietnam que ya murió.

Turco, Olivia y Ruliberto, entre los registrados

Susana Perdomo Díaz, llevó a registrar a tres perros: un pitbull llamado Turco, una schnauzer de nombre Olivia y un french poodle llamado Ruliberto. “Me parece una buena idea y quiero mucho a mis perros, por eso vine a registrarlos”, dijo la dueña de estas mascotas.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*